Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nueva carretilla eléctrica para interior de STILL

La STILL SXV-CB es versátil y se traslada a 12 km/h elevando sin esfuerzo hasta 1.000 kilogramos a alturas de 5.280 mm.
STILL_carretilla SXV-CB

En su misión de ofrecer máquinas vanguardistas y diseñadas para durar, STILL acaba de lanzar la nueva SXV-CB. Una carretilla eléctrica robusta ideada para manejar cargas con comodidad, agilidad y eficiencia en una variedad de sectores. STILL lanza una carretilla para interiores extremadamente compacta, cómoda y segura, que además en su versión con la innovadora tecnología Li-Ion, aprovecha al máximo el suministro de la red eléctrica.

La nueva SXV-CB es funcional, práctica y muy cómoda para el operario. Su baja altura de acceso de solo 120 mm permite acceder y salir de ella con facilidad. Además, su línea compacta es ideal para trabajar en pasillos estrechos y, gracias a su distribución del peso y a la reducción automática de la velocidad, consigue un extraordinario agarre al pavimento. Por su reducido radio de giro (de 1317 mm) es también la solución ideal para maniobrar en los espacios más angostos.

Manejable y versátil

Una máquina ideal para interiores debe ser capaz de facilitar el trabajo dentro de un almacén, y la dirección de control de la SXV-CB, precisa y eficiente, lo hace posible con un uso práctico e intuitivo. El nuevo modelo de STILL puede elevar sin esfuerzo hasta 1.000 kilogramos en sus horquillas libres a alturas de hasta 5.380 mm. En su interior el conductor tiene gran libertad de movimientos, ya que trabaja en un confortable puesto de conducción de pie, con un respaldo acolchado, mientras conduce ergonómicamente con una mano y sin cambiar de postura.

Si se quiere circular marcha atrás, la SXV-CB ofrece la posibilidad de integrar un segundo panel de control. El sistema de manejo mediante el control fingertip permite manipular la carga sin necesidad de cambiar la posición de la mano. Con esta funcionalidad, el operario trabaja cómodamente cuando conduce hacia adelante y marcha atrás sin tener que girar el cuerpo en exceso.

Los mástiles de la nueva SXV-CB permiten la elevación libre y están accionados hidráulicamente mediante un motor de bomba de CA de 3 kW. Los perfiles estrechos del mástil y de la cabina optimizan la visibilidad en todas las direcciones.

El tejadillo de protección del operario es una pieza clave para la seguridad y está disponible en dos alturas distintas, 2190 mm para aplicaciones normales o 1995 mm para la carga y descarga de contenedores.

La SXV-CB ofrece una vista despejada del almacén y de la carga. Un detalle que hace que la conducción sea agradable, cómoda y, lo más importante, segura. El robusto tejadillo de protección también contribuye a la seguridad, mientras que la luz de advertencia (opcional) mejora la visibilidad en el tráfico en el almacén.

La seguridad se refuerza además con el interruptor de presencia integrado en la plataforma del operario; la Safety Light, que advierte a los peatones de que la carretilla elevadora se aproxima; el sistema Curve Speed Control, que aumenta la seguridad en las curvas; los brazos laterales; y la dirección dependiente de la velocidad.

Una carretilla respetuosa con el entorno

La SXV-CB puede alimentarse o con batería de plomo-ácido convencional o con una batería de iones de litio. Esta última opción es la más eficiente, ya que ofrece un elevado rendimiento de manipulación de cargas con una tecnología limpia y sin emisiones. Gracias al motor de propulsión de CA de 3 kW, la SXV-CB alcanza los 12 km/h, sinónimo de un elevado rendimiento de manipulación de carga. De igual forma, la dirección eléctrica facilita las maniobras en curvas o espacios reducidos y, a velocidades más elevadas, mejora la traslación en línea recta.

La SXV-CB puede hacerse cargo de las tareas asignadas a las contrapesadas, allí donde por espacio no logren acceder. Pero también es adecuada en operativas que no son exigentes y que no impliquen que el conductor vaya sentado. Esta es, por tanto, la solución perfecta para afrontar numerosos retos diarios en un almacén y es un aliado potente y versátil para el apilado, el transporte, la preparación de pedidos y la carga y descarga de mercancías dentro de un almacén.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola