Nuevas variedades de CN Seeds logran el éxito en el mercado español

CN_Seeds__Logo

CN Seeds, la especialista de semillas de verduras, completará 12 exitosos meses en el mercado español presentándose en Fruit Attraction, la feria premier para el sector hortofrutícola de España que se llevará a cabo en Madrid del 18 al 20 de octubre. La presentación se hace después de que la compañía obtuvo fuertes ganancias en España con la introducción de productos nuevos que cuentan con el favor de los agricultores, gracias a los atributos de un alto rendimiento y con un período más extenso de vida de anaquel.

CN Seeds también resaltará dos importantes desarrollos para la variedad de cilantro Cruiser; el otorgamiento de los Derechos de Variantes de las Plantas para protegerse
contra la reproducción ilegal y la Patente de Utilidad de EUA – la primera para una variedad de cilantro.

Rendimientos fantásticos

Los productos clave en España son las ensaladas de hojas tiernas, las hierbas aromáticas, las micro verduras y los vegetales orientales, sin embargo algunas recientes adiciones en ese rango ha sido lo que realmente ha captado la imaginación de los productores
españoles, según asevera Craig Thomas, el gerente comercial de CNSeeds.

El cilantro Cruiser es una variedad de color verde oscuro de producción amplia, la cual se ha desarrollado extremadamente bien en España debido a la extensión de su vida de anaquel, su fuerte sabor a cilantro y su rendimiento, que por mucho sobre pasa a otras
variedades. Thomas también informa que los agricultores hallaron que se adaptó muy bien a las condiciones durante el largo período de producción en España donde la lenta
floración es un atributo clave.

“El cilantro Cruiser, para nosotros, es una variedad increíble que se ha desarrollado muy bien,” dijo. “A los agricultores les agrada debido a su extensión de vida de anaquel y su fantástica productividad. Típicamente, ofrece de dos a tres días extras en su vida de anaquel debido a su color, lo cual significa mucho cuando éste se transporta fuera de
España. También hemos descubierto que su rendimiento comercial es por lo menos de un 15 a un 20% más alta por hectárea a diferencia de otras variedades en el mercado.”

Vegetales orientales

España ha visto un gran aumento en la producción de vegetales orientales durante los últimos tres años con el Pak Choi y el Choy Sum que se han vuelto muy populares en toda Europa.

En España, CN Seeds posee un alto estatus como proveedor de semillas de alta calidad de Pak Choi y esto se ha acrecentado con la introducción de dos variedades, el Goku y el Yoshi, ambos de lenta floración del Pak Choi Verde de Shanghai.

“En España, el Goku ha tenido un éxito sensacional durante los últimos doce meses” dijo Thomas. “Su precio es muy competitivo para su comercialización, posee una increíble
tolerancia de floración lenta, que es lo que necesitan los agricultores, tiene una gran forma, rendimiento y tempranamente adquiere un buen peso. Representa una nueva variedad muy exitosa para los agricultores.

“Una introducción mucho más reciente es el Yoshi, el cual también presenta las mismas
características de la floración lenta como el Goku, pero con una forma rechoncha y más corta, lo cual la hace que se ajuste perfectamente en las operaciones de envoltura,” añadió Thomas, quien dijo que la variedad se ha desempeñado fuertemente en España.

Fruit Attraction

Al igual que solo conversar con los clientes existentes, Thomas dice que un punto clave en el que CN Seeds se enfocará en Fruit Attraction será el concientizar a más compañías de productores de hortalizas fresca que CN Seeds desde hace muchos años ha establecido su presencia en España.

“Tenemos presencia aquí desde hace más de 20 años y pienso que aun algunas
compañías de España no se han dado cuenta de lo bueno que somos para integrarnos con agricultores y productores del sector de hortalizas”, explicó.

“Estamos muy comprometidos con España, la cual es un mercado muy importante para nosotros y en una base semanal, tenemos representantes aquí, por lo que nuestro objetivo en Fruit Attraction no es solo el seguir manteniendo relación con nuestros clientes ya existentes, sino también introducir nuevos a nuestro rango de productos.”

CN Seeds presentará su gama completa de variedades el Fruit Attraction 2017 en el Pabellón 5, Stand 5F03C en la Feria de Madrid del 18 al 20 de Octubre.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola