Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos miembros del Comité Científico de 5 al Día

Pilar Errea del CITA y Benito Orihuel de Citrosol son las nuevas incorporaciones en el área de fruticultura y postcosecha, respectivamente.
5 dia

De forma simultanea a la XXV Asamblea General de socios que tuvo lugar en Mercamadrid el pasado 2 de marzo y después de dos años de reuniones virtuales, la reunión del Comité Científico «5 al día» congrego casi a la totalidad de sus miembros. En la reunión se dio la bienvenida a Pilar Errea del CITA y a Benito Orihuel de Citrosol, como nuevas incorporaciones en el área de fruticultura y postcosecha, respectivamente.

Uno de los asuntos que ocupó gran parte de la reunión, fue la discusión sobre el efecto de las nuevas guías de alimentación saludable y sostenible para la población española, elaboradas por AESAN, en los mensajes de la Asociación en la promoción del consumo de las frutas y hortalizas, acordando presentar a la Agencia la colaboración del comité, así como poner en su conocimiento  algunas propuestas que contribuirían a la mejora de la alfabetización alimentaria de la población y a un mayor impacto de los mensajes relativos al consumo de frutas y hortalizas que deriven de las guías. También se discutió la nueva propuesta de la FDA de EE. UU. para la definición del término «saludable» que en su versión anterior sirvió como referencia clave en el Documento Director donde se marcan los criterios que deben cumplir los alimentos para considerarse frutas y hortalizas.

infografia

Otro punto de interés fue la presentación del proyecto de Producción Agrícola Sostenible actualmente en pilotaje en Cataluña que tiene el objetivo de conseguir que los sistemas alimentarios tengan un impacto neutro o positivo, a través de una certificación pública y voluntaria que ayude a las explotaciones agrícolas a evaluar el nivel de sostenibilidad. Así mismo, se presentó la memoria 2022 del comité con las actividades llevadas a cabo en este último año, tanto en tareas de asesoramiento a socios, representación en eventos, colaboración en medios de comunicación y la coordinación de AIAM5.

Te invitamos a consultar en www.5aldia.org la sección del Comité Científico para acceder a documentos de interés, tanto para el sector de las frutas y hortalizas, como para consumidores y profesionales sanitarios. Además, te recordamos que uno de los beneficios por ser socio, es que tienes a tu disposición el servicio de asesoramiento nutricional de tus productos, en base a los reglamentos vigentes, como herramienta de comunicación para tu departamento de marketing.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola