Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos ‘Enrollados de Salmón’, fuente de proteínas y omega 3

La última novedad de Primaflor se llama “Enrollados de Salmón” y llega con el objetivo de seguir fomentando una dieta saludable. El nuevo lanzamiento combina ingredientes que lo convierten en un plato completo, fuente de proteínas y omega 3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. Además, su novedosa forma de presentación  hará las delicias de los aficionados a los platos de estilo mejicano. Su sencilla y rápida preparación hace que sea una alternativa muy original y saludable para familia o invitados.

A base de lechuga iceberg, que aporta color, textura crujiente y alto contenido en agua, y de tortitas de trigo. La novedad de este plato la aporta un delicioso y fresco salmón troceado en pequeños y perfectos taquitos,  todo ello acompañado de una acertada salsa de queso blanco que marida a la perfección con todos los ingredientes.

Según indica la Dra. Ana Mª Roca, miembro de la Sociedad Española de Nutrición, “este plato ofrece hidratos de carbono de absorción lenta. Las tortitas y la lechuga, que son fuente de energía que se libera lentamente, favoren el funcionamiento adecuado del páncreas y retrasan la sensación de hambre. La lechuga aporta también minerales y fibra que protege nuestro sistema digestivo”.

Por otro lado, aporta proteínas de calidad gracias al salmón que, además, es una de las principales fuentes de grasas insaturadas omega 3 en nuestra alimentación y son grandes aliados de nuestra salud. Los omega 3 favorecen la función cardiaca y cerebral y poseen además propiedades antinflamatorias.

El último lanzamiento de Primaflor combina así los beneficios de una alimentación saludable  en un solo plato con formato original y de sencilla preparación. Ideal para hacer de las comidas o cenas con la familia, niños e invitados, un momento divertido.

Sobre Primaflor

Primaflor, con cuatro décadas de experiencia, es una de las principales empresas hortofrutícolas de España. Especializada en el cultivo de variedades de lechuga, vegetales orientales, brotes tiernos y en la producción de ensaladas preparadas. Destaca por el control total de sus procesos, desde la semilla hasta la comercialización.

En el año 2000 incorpora la planta especializada en ajo pelado, donde se producen los primeros ajos lavados y envasados. Y comienza un proyecto de investigación sobre las ensaladas preparadas que se materializa en 2005 con la incorporación de una planta de procesado para la producción de ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir, con una producción actual de 17.000 toneladas al año.

Una de las claves del éxito de Primaflor es el control de la producción durante todo el año. Sus 6.400 Ha de cultivo se localizan a orillas del  Mediterráneo, en zonas con diferentes climatologías que garantizan la continuidad de la calidad del producto (Águilas, Pulpí, Cartagena, Baza, Albacete y Granada).

Para acercar la producción a los mercados, se adquiere la planta de León, que abastece a la zona Norte de España. Para fidelizar a los clientes de Reino Unido se han establecido las áreas de cultivo de Thetford y Bedford, dando continuidad al servicio que se ofrece las 52 semanas del año.

Actualmente cuenta con más de 100 referencias que se comercializan en Europa, Golfo Pérsico y Canadá.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola