Ramiro Arnedo se encuentra en el “año fuerte” de lanzamiento de Bahamas y Nassau. Dos variedades melón amarillo bastante parecidas, y cuya mayor diferencia son las fechas de trasplante.
Bahamas es para trasplantes del 1 al 25 de febrero, y Nassau del 25 de febrero hasta primeros de abril.
José Luis Márquez Palomo, técnico comercial de Ramiro Arnedo, detalla a Fruit Today sus principales características: los frutos tienen un peso medio de entre 1,5-2 kg puestos en su fecha, y alcanzan calibres mayores al trasplantarlos más tarde.
La carne es muy crujiente, jugosa y con alto nivel de grados brix. Y a nivel externo, la piel tiene un ligero asurcado “muy interesante”, es de color amarillo-limón y el viraje de color lo hace cuando se acerca el momento del corte, facilitando la labor a la hora de la recolección.
En cuanto a la poscosecha, los frutos tienen un buen comportamiento, con aguante una vez cosechados y baja sensibilidad al ‘avinado’, (el proceso por el que un fruto se sobremadura y ya no es comercial).
A nivel agronómico, la planta de Bahamas y Nassau es vigorosa, potente de raíz, con buena floración y agrupa el cuaje, concentrándolo bastante, lo que permite realizar toda la cosecha en un breve espacio de tiempo obteniendo piezas muy homogéneas.
NOTICIA RELACIONADA: Ramiro Arnedo consolida su liderazgo en cultivos de hoja y apio
En cuanto al paquete de resistencias, incorpora resistencias a fusarium, oídio y pulgón.
Para más información, contacte con el equipo de Ramiro Arnedo.