Salad Dynamics discute las tendencias, retos y sostenibilidad en hoja y brásicas

Ensayos de Syngenta de nuevas variedades de lechuga

En los últimos años, la agricultura extensiva se ha convertido en un foco de opiniones discordantes sobre el uso y beneficio que dichas acciones tienen sobre el medio ambiente. En la región de Murcia, en concreto, con la degradación del Mar Menor, tanto desde la administración pública como desde la iniciativa privada se han tomado medidas necesarias para un mantenimiento y conservación de uno de los grandes atractivos turísticos y medioambientales de esta comunidad autónoma.

Este año desde Syngenta, reúne en el evento anual “Salads Dyamics” a administraciones públicas locales y municipales, universidades, empresas productoras, a nuestros expertos en sostenibilidad e investigación, para poner en común experiencias, tendencias e ideas ante los nuevos retos a los que se enfrentan el sistema productivo actual.

Empresas como Syngenta están firmemente comprometidas con el desarrollo e implantación de tecnologías innovadoras en nuestros cultivos de hoja y brásicas. «Confiamos en aportar valor y seguridad a nuestros clientes, nuestros vecinos y a los consumidores en general. Dos ejemplos claros de este esfuerzo por nuestra parte son: por una parte el proyecto de extensión de la biodiversidad en áreas de alta intensidad agrícola: “Operación Polinizador”, y por otro los seis compromisos con las buenas prácticas sostenibles “The Good Growth Plan”, iniciados en 2013. Iniciativas que ya están aportando beneficios medioambientales y productivos a diferentes comunidades y en concreto en especial en el campo de Cartagena contribuyendo a una mejor conservación del Mar Menor».

En lo que se refiere a las novedades, este año se presenta una innovación en espinaca: El Lucio (LDSP980), que complementa la gama de variedades resistentes a Peronospora. Que destaca por su hoja redondeada, un color oscuro y una hoja de gran calidad. En el segmento de escarola lisa este año sobresale Navares (ES16266), por su excepcional comportamiento en recolecciones de otoño  y su rusticidad en campo. Además, en el segmento de rizada, el próximo año Pirelie será una variedad que complemente el portfolio actual por su calidad y color blanco. Por otra parte en el segmento de lechuga Iceberg, las novedades para esta campaña son Ice Lindo (LS15527) y LS15537, la primera para recolecciones de invierno y la segunda de otoño. Ambas destacan por la excelente forma del material desarrollado por Syngenta. Para el mercado de romana de exportación, LS17833 (Casual) se perfila como una opción perfecta para invierno por sus resistencias y comportamiento en campo. Recordar también el completo portfolio de baby leaf, en la que destaca la gran variedad cantidad de colores, formas, tamaños e innovaciones desarrolladas en los últimos años que la convierten en “la gama más completa y resistente”

Por último el concepto EASYBROQ, una innovación en el mundo del brócoli que está dando sus últimos pasos para convertirse en una realidad para el consumidor. Un concepto divertido y dinámico en la cocina, que ofrece un excelente sabor que está sorprendiendo a productores, supermercados y consumidores, camino de convertirse en un salto de calidad en la cocina actual. Además las posibilidades de consumo debido a su presentación son muy amplias, ya que se puede consumir en floretes, en tender stem e incluso “arroz”, gracias a su sabor y suavidad a la hora de consumirlo.

Acerca de Syngenta

Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. «A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales».

Para obtener más información visite www.syngenta.es y https://www.syngenta.es/good-growth-plan

Síguelos también en youtube https://www.youtube.com/user/SyngentaES y twitter: https://twitter.com/syngentaes

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola