Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sigue bajando el consumo de frutas

El consumo de frutas en 2023 se situó en 78,5 kilos por persona y año, un 2,7% menos que el año anterior, lo que supone 2 kilos menos de fruta consumida en los hogares en un año
zumo-frutas-saludable

Las frutas más compradas en los hogares son cítricos (naranja, limón, mandarina y pomelo) y frutas exóticas (plátano, kiwi, aguacate, piña y chirimoya), con un consumo per cápita de 18,5 y 18,7 kilos por persona y año. Les siguen las frutas de pepita (uvas, manzanas y peras) con 13,9 kilos de consumo per cápita, melones y sandias, con 13,4 kilos por persona y año; las frutas de hueso, con 6,5 kilos y los frutos rojos, con 2,1 kilos.

El grupo que mejor comportamiento tuvo en 2023 son las frutas exóticas, con un incremento de 1,32 kilos por persona y año, de tal manera que se ha invertido el orden de importancia en consumo per cápita respecto a 2022, donde las más consumidas siempre fueron las frutas cítricas, de hecho, el año anterior la diferencia entre ellas era de 4,29 kilogramos más para cítricos que para exóticas.

NOTICIA RELACIONADA: Declive del consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares

Aumentó también el consumo per cápita tanto de las frutas con hueso, como de melones y sandías (un 3,1 % y 1,8 %, respectivamente), según los datos del Informe del Consumo de Alimentación en España 2023, hecho público la semana pasada y consultado por FEPEX.

Por el contrario, los grupos de frutas que más retrocedieron en el consumo en los hogares en 2023 respecto a 2022 son los cítricos con una caída de 3,1 kilos menos por persona y año. Las frutas de pepita pierden el 6,6 % del consumo per cápita con respecto al año anterior, y los frutos rojos también perdieron intensidad de consumo (11,4 %) superando, en ambos casos, la variación negativa del promedio del mercado.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola