SOHISCERT apuesta por el etiquetado inteligente de Naturcode

A través de esta plataforma, los operadores contarán con un canal independiente e imparcial de comunicación al consumidor, que además les permitirá cumplir con las normas de etiquetado según el reglamento vigente.
convenio SOHISCERT y Naturcode

Ante la creciente necesidad de los consumidores, cada vez más comprometidos y sensibles con el impacto ecológico, medioambiental y de sostenibilidad, SOHISCERT ha apostado por los servicios de Naturcode, empresa líder del etiquetado inteligente para el sector agroalimentario, mediante un acuerdo de colaboración que permitirá que las etiquetas de sus operadores puedan incluir el código QR de esta startup andaluza.

Esta colaboración supone una apuesta firme por parte de SOHISCERT por la digitalización de la información para el consumidor de cada producto agroalimentario, a través de un medio independiente e imparcial de comunicación, ya que Naturcode cuenta con el aval de su Comité de Científico Asesor y su consejo de asociaciones de consumidores. Además, recibe el apoyo de la propia Comisión Europea, a través de su programa de apoyo TAF, y cuenta con la confianza de gobiernos regionales como los de Andalucía o Aragón.

Mediante el uso de este sistema de información al consumidor, los operadores de SOHISCERT podrán crear una conexión con sus clientes, incorporando todos sus certificados disponibles a través de una sección incorporada en la plataforma de Naturcode, donde el consumidor podrá tener una garantía absoluta de la calidad del producto visualizando de forma directa el certificado emitido por el organismo de control.

Además, el código QR de Naturcode permite llevar la información obligatoria de la norma europea 1169/2011 a un formato digital donde los consumidores podrán consultar el origen de la producción, alergenos, ingredientes, información nutricional, así como los referidos certificados y reconocimientos que acreditan la calidad del producto. A toda esta información se podrá añadir videos y galería de interés para el consumidor, que podrá valorarlos con su opinión.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola