El caso de las verduras ultracongeladas es uno de los mejores ejemplos de alimentos procesados saludables con los que la industria alimentaria nos provee para hacernos la vida más fácil.
Incluso pueden ser superiores nutricionalmente y en cuanto a sabor y otras propiedades organolépticas, ya que estas verduras se recolectan en el momento óptimo de maduración y se congelan rapidísimo, utilizando congeladores muy potentes que trabajan a unos -40ºC para que las verduras alcancen los -18ºC, que es la temperatura de congelación deseable, lo antes posible.
Por supuesto, estas técnicas no tienen nada que ver con las que nuestro querido congelador doméstico puede aplicar… son mundos diferentes.
Así que, la próxima vez que tengas miedo de echar al carro de la compra esas bolsas de verduras congeladas… no tienes de qué preocuparte.
NOTICIA RELACIONADA: Verduras congeladas, desmontando mitos de la ultracongelación
Eso sí, revisa los ingredientes para que no te lleves sorpresas, ya que algunas mezclas de varios vegetales congelados pueden llevar aceites refinados y sal añadida.
La mayoría son solo eso: el vegetal o vegetales lavados, cortados y congelados listos para cocinar en sartén, horno, microondas o airfryer. Además puedes añadirlos directamente sin necesidad de descongelar previamente.
¿Conocías esta información comestible? ¿Utilizas vegetales ultracongelados a menudo?




































































































