Con unos altos estándares de higiene, mínima intervención humana y calidad de producto premium, Sormac lanza un nuevo descorazonador de pimientos totalmente automático, el PCR, y un cortador de dados versátil, el DC-145.
Como dos soluciones completamente nuevas que utilizan tecnología de imágenes, la compañía exhibe dos innovaciones que contribuyen a una mayor productividad y calidad de producción:
- OptiView, un sistema de cámaras higiénico que mejora la calidad de producción, el control del proceso y la solución de problemas en la planta.
- OptiPro, un sistema de automatización visual para líneas de procesamiento que reconoce si el producto en la línea cumple con la receta preestablecida, activando automáticamente las acciones necesarias.
Otras nuevas máquinas son la centrifugadora vertical para vegetales FC-540, recientemente rediseñada, y el cortador de rebanadas y gajos FS-3600 MultiSystem, mejorado.
Procesamiento automatizado de pimientos
Sormac exhibe el PCR, un descorazonador robótico de pimientos que procesa los pimientos morrones de forma completamente automática, desde la separación y orientación hasta el descorazonado y el corte en porciones.
El PepperCorer Robotic separa automáticamente los pimientos de un lote, detecta visualmente su posición y, con la ayuda de un brazo robótico, los coloca en los sujetadores de la estación de descorazonado y corte.
De manera similar al consolidado PepperCorer PC-55, el núcleo de semillas y el tallo se extraen completamente por succión al vacío, separándose en la corriente de desechos.
Opcionalmente, los pimientos pueden cortarse en rodajas, anillos, gajos y cubos. Su capacidad llega a las 2,500 piezas por hora.
Corte de dados
Ampliando su oferta tecnológica en corte, Sormac introduce el nuevo cortador de dados tridimensional DC-145.
Co-desarrollado con Foodcons, esta máquina es versátil, fácil de usar y garantiza una calidad de corte premium. Permite cortes en dados, tiras y rebanadas en diversos tamaños y su tambor de 400 mm de diámetro, es el más grande de su categoría, lo que favorece la productividad y un corte delicado sin dañar el producto.
Gracias a su interfaz táctil HMI fácil de usar, los operadores pueden ajustar el grosor de las rebanadas digitalmente, con alta precisión y sin necesidad de ajustes mecánicos.
Su capacidad alcanza los 6,000 kg por hora, dependiendo de la aplicación.
Monitoreo con cámaras
OptiView es un sistema de cámaras higiénico desarrollado para la industria del procesamiento de vegetales.
Utiliza tecnología de imágenes para la observación en tiempo real de áreas críticas de producción. Permite la grabación en vídeo y es accesible desde PC, laptop o dispositivo móvil.
Mejora el control del proceso, garantiza la calidad y permite abordar problemas con mayor rapidez y cumple con las normativas de privacidad mediante el desenfoque de pasillos u otras áreas, si es necesario.
Reconocimiento visual de vegetales de hoja
OptiPro usa tecnología avanzada de detección de imágenes para optimizar el proceso de producción y reducir la intervención manual para los vegetales de hoja.
NOTICIA RELACIONADA: Sormac lanza tecnología innovadora para el procesado de frescos
Detecta si el producto procesado cumple con la receta preprogramada. Envía señales automáticas a la unidad de control si se requiere alguna acción y
utiliza una o varias cámaras para capturar imágenes detalladas del producto.
El sistema procesa las imágenes con software de deep learning desarrollado por Sormac.
Este sistema es adecuado para el reconocimiento de vegetales de hoja, incluidos aquellos cultivados en agricultura en ambiente controlado (CEA).
La capacidad de OptiPro está alineada con la velocidad de la línea de procesamiento.