Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Syngenta lanza el bioinsecticida multiplaga Pyrevert 5% EC

Pyerevert 5% EC es una Piretrina de origen natural, que ofrece un control muy eficaz, selectivo con fauna auxiliar y sin residuos

Syngenta acaba de lanzar PyrevertTM 5% EC, la Piretrina natural de mayor concentración del mercado que ofrece un biocontrol multiplaga muy eficaz en un gran número de cultivos, para los que se ha autorizado su uso: en hortícolas (pepino, calabacín, melón, tomate, pimiento, berenjena, hortalizas de hoja, o repollo), pero también en cítricos, frutales, vid, fresa, patata, aguacate, caqui y otros cultivos.

Estamos ante la piretrina natural de mayor concentración del mercado, respaldada por el conocimiento de Syngenta, que tiene el firme compromiso de ampliar su catálogo de biocontrol para ayudar al agricultor a reducir los residuos en sus cosechas y disponer de herramientas para una producción de alimentos sostenible y rentable. PyrevertTM 5% EC, que se comercializa en envases de 1 y 5 litros, controla plagas como Pulgones, Mosca blanca, Trips, Polilla del racimo, Cicadélidos, Escarabajo de la patata, y Mosca del vinagre.

La piretrina natural es un insecticida que se extrae de las flores desecadas del Chrysanthemum cinerariaefolium. Su modo de acción es por contacto, se absorbe en la superficie cerosa de las hojas y no se transloca por la planta. Tiene un efecto de choque muy rápido sobre larvas y adultos. Además, presenta una rápida degradación. Es importante destacar que es un producto muy fácil de disolver en agua y muy estable en condiciones adecuadas de almacenamiento (25ºC), siendo importante que la solución final del caldo tenga un pH entre 5 y 6 para mejorar eficacia y aumentar persistencia.

Los ensayos muestran que es selectivo con la fauna auxiliar

La presentación de PyrevertTM 5% EC contó con un apartado muy importante sobre los ensayos realizados en diferentes cultivos. De estos ensayos hay que destacar los realizados en fauna auxiliar, con poblaciones ya establecidas. En todos los ensayos realizados en cultivos como tomate, pimiento, cucurbitáceas, etc., con PyrevertTM 5% EC se demostró que el producto resulta inofensivo o muy poco perjudicial para las poblaciones (reducciones entre 0 y 50), en línea con la clasificación N (OILB Class). Para la protección de las abejas, se recomienda tratar en horas en las que no estén presentes (atardecer y amanecer) y, si fuese posible, cerrar las colmenas al menos durante 24 horas.

NOTICIA RELACIONADA: Syngenta comparte la tecnología CRISPR-Cas12a optimizada

En cuanto a los ensayos de eficacia,, se han realizado múltiples ensayos en cultivos como pimiento, tomate, solanáceas, cucurbitáceas, lechuga, etc., para el control de trips, pulgones, mosca blanca, etc., y en todos ellos se ha visto como PyrevertTM 5% EC presenta unas eficacias iguales o superiores a los piretroides sintéticos, pero siendo un producto de origen natural, mostrando ese rápido efecto de choque en el control de la plaga y una rápida degradación tras la aplicación Los mismos resultados se han obtenido en los ensayos en control de mosca blanca y pulgón en cítricos o en mosquito verde y polilla del racimo en viña.

En resumen, con PyrevertTM 5% EC estamos ante un bioinsecticida con la mayor concentración de Piretrina natural del mercado, que permite hasta 3 aplicaciones en la mayoría de cultivos y produce un efecto de choque y de repelencia muy alto, con un control muy eficaz. Es un producto con muy bajo riesgo de desarrollo de resistencias, compatible con insectos auxiliares y que permite reducir residuos a cosecha, ya que el plazo de seguridad es de 1-2 días.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola