Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Syngenta refuerza su línea ND Protected

La empresa lanza cuatro variedades de calabacín con resistencia a Nueva Delhi

Para Syngenta el principal objetivo en su estrategia de calabacín era introducir variedades con resistencia a Nueva Delhi. La punta de lanza en su gama ND Protected fue Delfos ND, para segmento de otoño (plantaciones de septiembre). Tras esta primera incursión, ya están promocionando cuatro nuevas variedades ND, que en breve tendrán nombre. “Buscamos mantener la identidad de nuestra genética. Syngenta es líder en el segmento de invierno por la calidad de fruta y tipo de planta erecta, abierta, con un porte que facilita mucho la mano de obra. Da mucha continuidad y concentración de producción a lo largo del ciclo”, explica Víctor García, Portfolio Lead Cucurbits en Syngenta para Iberia y MEDA (España, Portugal, Grecia y Balcanes).

Las novedades mantienen ese estándar de calidad aportando resistencia a Nueva Delhi, y se enfocan a ciclos de otoño, invierno y primavera, con el objetivo de complementar la gama actual. “No estamos abordando un reemplazo varietal.  Icarus, Logos, Homero, Cardano… tienen mucha demanda también en esta campaña por su rendimiento, calidad de fruta…”, comenta Víctor García.

La línea ND Protected se dirige a zonas y fechas de trasplante donde la presión es mayor por la presencia de mosca blanca como vector de transmisión de Nueva Delhi. En otras zonas donde no existe esa presión, o es mucho menor, los productores continúan apostando por Logos y Homero.

Para otoño proponen:

SCVE 21-0612 para trasplantes de septiembre y febrero/marzo en primavera y SCVE 21-0598 para segmento de otoño tardío (sept./principios de octubre)

Para invierno:

SCVE 21-0860 y SCVE 21-0844, enfocadas a trasplantes de octubre-diciembre, en el segmento de Logos y Homero.

Próximas novedades

En la próxima campaña Syngenta tendrá cinco variedades comerciales ND Protected. Y, más adelante, sumarán una variedad para plantaciones de finales de julio/agosto. “Es el próximo paso con ND Protected. Estamos trabajando en ello dentro del programa porque es un segmento importante. Creemos que en la próxima campaña podríamos tener un candidato para fase precomercial. Pero antes tenemos que consolidar todos los datos que hemos recabado esta campaña”.

Como recuerda Víctor García, el objetivo último no es solo la resistencia, sino también que los nuevos materiales tengan características competitivas en materia de rendimiento, calidad de fruto, poscosecha, con un tipo de planta que facilite las labores, etc.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola