TOMRA Food da la bienvenida a ICOEL como partner comercial integrado

Esta nueva colaboración fortalecerá y simplificará el servicio de atención al cliente a las empresas procesadoras de fruta
Bruno Stravato_General Manager at ICOEL_Paul Slupecki_Head of Global Sales TOMRA Fresh at TOMRA Food

TOMRA Food e ICOEL S.r.l. han cerrado un acuerdo que sitúa a ICOEL como partner comercial integrado de TOMRA Food para Europa, y partner para la aplicación de cerezas en Latinoamérica. Este nuevo acuerdo, hecho público en el día de hoy, aprovechará las sinergias de ambas empresas para fortalecer tanto las ventas como el servicio y asistencia al cliente que ofrecen TOMRA Fresh Food e ICOEL en estos mercados.

TOMRA Food diseña y fabrica máquinas de clasificación basada en sensores, así como soluciones de calibrado y pelado. ICOEL diseña y fabrica equipos para la manipulación, procesado y empaquetado de fruta, sistemas de vaciado de cajas, palox y otro tipo de embalaje, para el tratamiento, procesado manual y automatizado, para el llenado y manipulación de cajas, palox. Son muchas las empresas de procesado que utilizan, a la vez, maquinaria tanto de TOMRA Food como de ICOEL, sobre todo en Europa.

Paul Slupecki, Director Global de Ventas de TOMRA Fresh Food, parte de TOMRA Food, declara lo siguiente al respecto: «Todo se ha hecho pensando en el cliente. Tanto TOMRA Food como ICOEL cuentan con una cultura centrada en sus clientes y ambas empresas han visto la oportunidad de mejorar su atención al cliente trabajando juntas. Ahora que ICOEL es un partner comercial integrado de TOMRA, trabajamos con los mismos procesos y compartimos tanto información como recursos. Las ventas y el soporte técnico de los equipos de ambas empresas pasarán a centralizarse en un mismo lugar, facilitando la vida al cliente y ofreciéndole una ‘ventanilla única’. Esta alianza da también a TOMRA Food y a ICOEL más posibilidades a la hora de afrontar grandes proyectos».

Bruno Stravato, Director General de ICOEL, comenta: «Las soluciones de ICOEL integran las de TOMRA. Esto es significativo porque se están interconectando nuevas aplicaciones de procesado. Nuestros clientes quieren una mayor integración que nos permitirá aumentar la calidad de nuestra oferta de soluciones y servicios. En principio, ICOEL y TOMRA se centrarán en Europa, especialmente en Italia, Grecia y Turquía, países en los que ICOEL cuenta con una importante presencia. A largo plazo, esperamos penetrar nuevos mercados por todo el mundo».

Los clientes que cuentan con equipos tanto de TOMRA Food como de ICOEL recibirán un servicio postventa único e integral de ambas empresas, independientemente de que lo haga un técnico de una u otra compañía. Para facilitar este nuevo acuerdo, TOMRA Food está ampliando su plantilla y está integrando en ICOEL varias de sus funciones.

Bajo la premisa de TOMRA Food de trabajar codo con codo con sus clientes para ofrecer soluciones aún más especializadas, las ventas y el soporte de TOMRA Fresh Food han pasado a desarrollarse por categorías.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola