Un grupo de compradores internacionales visita Saint-Charles

Saint-Charles

Como cada año, las empresas de Saint-Charles Export han participado, con el apoyo de la Región Occitania Pirineos-Mediterráneo, en una recepción de compradores internacionales. Se trata de proveedores procedentes de los Países Bajos, Hungría, Ucrania, República Checa y Rumanía.

Por tanto, 7 compradores de 6 empresas diferentes respondieron a esta «misión de descubrimiento» con los beneficios de la plataforma Saint-Charles y de la Región Occitania en cuanto a la producción, comercialización, transporte y logística de frutas y verduras frescas.

Los perfiles de las empresas que les visitaron fueron bastante diversos y representativos de este campo en su conjunto. La gran distribución estuvo principalmente presente con dos compradores de Carrefour Rumanía y un representante de Fozzy Group, líder de la distribución alimentaria en Ucrania.

En cuanto a la importación, la empresa Global Fresh Trade de los Países Bajos y la empresa Tekoo RT de República Checa estuvieron presentes en esta delegación. Por último, dos importantes mayoristas, la empresa Rungis B.V. de los Países Bajos y la empresa Zabosfa Kertesz de Hungría formaron parte de esta variedad de empresas interesadas en descubrir y en conversar con los miembros del grupo inscritos para recibirlos.

Encuentros que han tenido lugar en las mismas empresas, en los muelles de carga/descarga, en los almacenes, en las salas de ventas, en los centros de embalaje y de envío, en los huertos…. Visitas para que los compradores internacionales puedan observar más fácilmente la actividad, la calidad de los productos y el saber hacer de las empresas con las que se han reunido.

Aunque algunos ya trabajan con Saint Charles International, todos han reconocido, al terminar esta misión, que no conocían la oferta tan completa.

El objetivo de estos compradores era bien claro: descubrir productos regionales comercializados por los productores y las cooperativas del departamento, así como la gran variedad de frutas, verduras y cítricos propuesta por las empresas de Saint-Charles International a través de los distintos orígenes que trabaja la plataforma.

Aunque a estos compradores les interesaban todo tipo de frutas y verduras, las conversaciones se centraron principalmente en las patatas, cebollas, cítricos, frutas de hueso, nueces, champiñones, manzanas, peras, bayas, tomates, frutas rojas, kiwis, uvas, pimientos, lechugas, calabacines, berenjenas, brócolis, pepinos, ajos, melones, kakis, granadas y dátiles. Los compradores estaban interesados en todos los segmentos de mercado, aunque uno de ellos estuviese más orientado a los productos de excelente calidad del mercado de «alta gama».

Algunos también han demostraron su interés por la oferta de productos ecológicos disponible en Occitania y procedentes de la plataforma Saint-Charles.

Este grupo quedó muy sorprendido por la gran presencia de empresas con la capacidad de ofrecer una amplia variedad de productos en cuanto a la gama y a la época. Su interés se centró principalmente en la capacidad de las empresas de la plataforma para garantizar la logística, hacer envíos de palés enteros o mixtos de diferentes productos y/o de diferentes orígenes.

Había todo lo necesario para satisfacer a compradores motivados que, a pesar de sus deseos precisos antes de llegar a Saint-Charles International, otros productos que no formaban parte de su selección inicial atrajeron su atención. Y así es cómo crece el comercio…

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola