La acción se enmarca dentro de la campaña ‘Una Europa más saludable’, de tres años de duración y cofinanciada por la Unión Europea, cuyo objetivo final es aumentar la ingesta de frutas y verduras en España, Francia y Alemania, de los 350 gramos por persona y día consumidos de media en Europa a los 400 gramos que recomienda la Organización Mundial de la Salud.
“El consumo de frutas y hortalizas en España es bajo, nos quedamos solo en dos raciones justas de las cinco que se aconseja comer a diario”, ha explicado a EFE la nutricionista infantil Rebeca Pastor, encargada de impartir esta sesión interactiva en el Día Mundial de la Alimentación, donde ha remarcado que “solo el 3 % de la población infantil cumple diariamente con las cinco raciones”.
Por ello, la iniciativa impulsada por las asociaciones +Brócoli, Alcachofa de España y Fraises de France, pone el foco en la educación nutricional desde la infancia para que, a partir de edades tempranas, los menores desarrollen hábitos de vida sanos en el que los productos locales y de calidad sirvan como base de su alimentación.
Aprender jugando
A través de preguntas, vídeos, juegos y actividades con las verduras, los alumnos del centro madrileño han conocido de “manera divertida” la trazabilidad de estos alimentos y las múltiples formas de incorporarlos a sus menús porque, en opinión de Pastor, ofrecen diversas texturas, sabores y poseen cualidades nutricionales que “mejoran su sistema digestivo e inmune”.
“Yo no sabía que el brócoli y la alcachofa se podían comer crudas”, ha reconocido la alumna de 8 años Vega, quién come entre dos y cuatro piezas de fruta al día, mientras su compañera Martina ha aprendido que la fruta y verdura “ayudan más a tu cuerpo y te dan más fuerza y energía”.
NOTICIA RELACIOANDA: +Brócoli reivindica ‘Una Europa más Saludable’
Por su parte, la responsable de comunicación de +Brócoli, María Ángeles Piné, ha destacado su versatilidad: “El brócoli representa la salud y la nutrición, la alcachofa tiene cualidades digestivas y la fresa pone el contrapunto sabroso a la campaña; juntos son un equipo imparable”.
Objetivo: Aumentar el conocimiento de frutas y verduras
La iniciativa busca aumentar en España y Alemania el conocimiento sobre el brócoli y la alcachofa europeos, mientras que en el mercado francés se centra en las fresas autóctonas. ¿El objetivo? Conectar con más de 25,6 millones de consumidores interesados en hábitos saludables.




































































































