«Una OPFH no es fácil de compatibilizar con un fondo»

fondos inversión webinar

Este miércoles se celebró el webinar ‘Fondos de inversión: ¿Caminamos hacia un nuevo escenario?’, organizado por Fruit Today y patrocinado por Proexport.

Un tema de gran interés en el sector agrícola. ASCRI, la patronal española de capital crecimiento e inversión, calcula que en España hay 5.000 millones de euros para invertir y muchos de ellos están mirando al agro.

En la charla, moderada por Carmen Cabra, directora de Fruit Today, participaron cinco profesionales de gran nivel: Alexandre Pierron-Darbonne, presidente del fondo Label Investments y expresidente de Planasa; Jorge Reig, CEO del Grupo Agroponiente, empresa participada por el fondo Abac Solutions; Leopoldo Reaño, director general en España de DeA Capital  alternative Funds SGR y del fondo Taste of Italy; Francisco Llopis, director de inversiones del sector primario de Atitlan, fondo cuyo principal accionista es el yerno de Juan Roig; y Fernando Gómez, director general de Proexport, la potente asociación murciana que engloba a un total de casi 100 firmas, tanto cooperativas, como alhóndigas y empresas privadas.

Todos ellos desvelaron muchos de los interrogantes que se plantean al leer que un nuevo fondo entra a formar parte de una empresa. ¿Qué factores llevan a un fondo a elegir un determinado perfil de empresa? ¿La entrada de capital en una empresa familiar, se hace a la carta? ¿Cuál es el multiplicador de Ebitda con el que se está operando en el sector?

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola