Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Una OPFH no es fácil de compatibilizar con un fondo»

fondos inversión webinar

Este miércoles se celebró el webinar ‘Fondos de inversión: ¿Caminamos hacia un nuevo escenario?’, organizado por Fruit Today y patrocinado por Proexport.

Un tema de gran interés en el sector agrícola. ASCRI, la patronal española de capital crecimiento e inversión, calcula que en España hay 5.000 millones de euros para invertir y muchos de ellos están mirando al agro.

En la charla, moderada por Carmen Cabra, directora de Fruit Today, participaron cinco profesionales de gran nivel: Alexandre Pierron-Darbonne, presidente del fondo Label Investments y expresidente de Planasa; Jorge Reig, CEO del Grupo Agroponiente, empresa participada por el fondo Abac Solutions; Leopoldo Reaño, director general en España de DeA Capital  alternative Funds SGR y del fondo Taste of Italy; Francisco Llopis, director de inversiones del sector primario de Atitlan, fondo cuyo principal accionista es el yerno de Juan Roig; y Fernando Gómez, director general de Proexport, la potente asociación murciana que engloba a un total de casi 100 firmas, tanto cooperativas, como alhóndigas y empresas privadas.

Todos ellos desvelaron muchos de los interrogantes que se plantean al leer que un nuevo fondo entra a formar parte de una empresa. ¿Qué factores llevan a un fondo a elegir un determinado perfil de empresa? ¿La entrada de capital en una empresa familiar, se hace a la carta? ¿Cuál es el multiplicador de Ebitda con el que se está operando en el sector?

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola