Unión de Agricultores de Almería reclama la presencia de empresas de la provincia en Asia Fruit Logistica

Logo UNA

La organización agraria Unión de Agricultores de Almería (UNA) reclama la presencia de empresas de la provincia en el mayor evento internacional para la proyección de las frutas y hortalizas en el mercado asiático, la Asia Fruit Logistica que se celebrará en Hong Kong entre el 4 y el 6 de septiembre de 2019.

El presidente de UNA, Jesús Fuentes, considera “inaceptable” que la provincia de Almería, líder mundial en la producción hortícola bajo invernadero, no esté representanta en esta gran feria que reúne a más de medio millar de organizaciones y empresas de todos los continentes.

“El futuro de la agricultura de Almería pasa por la exportación de sus productos a los mercados asiáticos y no podemos comprender – ha dicho el máximo dirigente de UNA – la ausencia de empresas de nuestra provincia en el principal escaparate para sus hortalizas en China y su área de influencia”.

Jesús Fuentes afirma que “las personas que manejan la exportación de nuestros productos “tienen que ponerse las pilas” y mirar a mercados distintos a los de Europa Occidental, el principal destino actual de los productos agrarios almerienses.

“Los agricultores de Almería sufrimos año tras año una pérdida de rentabilidad que está pasando desapercibida para los políticos y los dirigentes de las empresas responsables de colocar nuestros productos en los mejores mercados y a los mejores precios”.

Unión de Agricultores de Almería UNA es una organización agraria creada recientemente por agricultores del levante y el poniente almeriense, con sede en El Ejido, que colabora con Unión de Uniones, la segunda organización más representativa de España después de las elecciones agrarias celebradas en Castilla y León, Cataluña, Extremadura y Madrid.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola