Uri Sabat, Anne Igartiburu y Martín Berasategui se ‘unen al verde’

  • Más de 130 seguidores del brócoli han participado en el concurso en redes sociales que la asociación ha llevado a cabo con el hashtag #meunoalverde
  • Más de dos millones de internautas han seguido la campaña, que ha recibido el apoyo de más de 50 comunicadores y cocineros influyentes

La Asociación para la promoción del Brócoli, +Brócoli finalizó ayer su concurso #meunoalverde con la participación de más de 130 seguidores del brócoli, que subieron a las redes sociales de la entidad más de 200 fotografías con esta verdura como protagonista en recetas y en divertidas creaciones. Más de 50 personajes influyentes han dinamizado la campaña de difusión saludable, entre los que destacan los comunicadores Uri Sabat, Cristina Boscá y Anne Igartiburu y los cocineros Martín Berasategui, Bárbara Amorós y Ricard Camarena.

El hashtag de la acción ha tenido una influencia de 2,4 millones de personas a través de Twitter e Instagram, según la herramienta de medición TweetBinder. Este resultado se ha dado gracias a la actividad de las decenas de participantes en el concurso y de los más de 50 profesionales de la comunicación, de la gastronomía y de la cultura que compartieron fotografías y muestras de agradecimiento por las piezas de brócoli que recibieron por parte de la asociación por la difusión de la alimentación y de la vida saludables que realizan a nivel público.

El concurso ha consistido en compartir fotografías en las que el brócoli fuera el protagonista como motivo creativo y original o como parte de un plato elaborado por los participantes, y en las que se incluyera el hashtag #meunoalverde.

Las seis imágenes más originales, divertidas y llamativas se llevarán dos tabletas, dos estancias de dos noches para dos personas en el Parador de Lorca (Murcia) con una experiencia gastronómica en Venta Cristóbal o dos tratamientos de bienestar y relax, respectivamente (un premio para cada ganador). Los nombres de los premiados se darán a conocer en los próximos días.

Un millón de brócolis con etiquetado especial en 10.000 puntos de venta

La Asociación +Brócoli ha acompañado este concurso de una campaña de promoción del consumo de brócoli que, por octavo año y durante dos semanas, ha llevado más de un millón de estas verduras con un etiquetado especial, bajo el lema “Disfruta lo + sano”, a cerca de 10.000 puntos de venta (más de 20 cadenas de supermercados y fruterías) en España. Con ello la entidad sin ánimo de lucro ha querido transmitir un mensaje de unidad en torno a su producto estrella y difundir sus cualidades nutricionales y gastronómicas.

Hemos arrancado la temporada de otoño-invierno y queremos animar a la sociedad a consumir un producto que destaca no solo por sus cualidades saludables, sino también por su versatilidad en la cocina. En estas fechas con tantas comidas familiares y de empresa también podemos comer sano y, por qué no, hacerlo con brócoli”, sugiere Luis Jiménez, presidente de +Brócoli.

El trabajo de concienciación de +Brócoli

La Asociación sin ánimo de lucro +Brócoli tiene como objetivo difundir información en torno al brócoli entre los consumidores y concienciar con respecto a sus efectos beneficiosos para la salud. Reúne a agricultores, comercializadores, investigadores, nutricionistas, restauradores y a todas aquellas entidades afines y personas interesadas en difundir las bondades de esta crucífera.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola