Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vellsam logra un aumento del 20% en las raíces del calabacín

Radivell Vital, nuevo enraizante de Vellsam, actúa sobre la raíz principal del cultivo de calabacín, induciendo un cambio en la arquitectura y morfología del sistema radicular
Control

Los beneficios potenciales del aumento de la densidad radicular en las plantas son determinantes para conseguir implantar exitosamente un cultivo. El crecimiento vegetativo está directamente relacionado con el desarrollo del sistema radicular, parámetro especialmente crítico en las primeras etapas de crecimiento postemergencia, así como posterior al trasplante.

La arquitectura o morfología del sistema de raíces diferirá según la especie, los cultivos, las condiciones del suelo y los sistemas de manejo agrícola, así como de la disponibilidad de agua en periodos cortos, ya que cualquier disminución de esta puede frenar la acumulación de biomasa y, por tanto, el rendimiento de los cultivos.

Es por ello que es de vital importancia la aplicación de enraizantes de máxima precisión que potencien la expresión genérica de la planta y aceleren el establecimiento del cultivo. En este sentido, Vellsam Materias Bioactivas ha desarrollado un enraizante de rápida absorción que actúa sobre la raíz principal, induciendo un cambio en la arquitectura y la morfología del sistema radicular, estimulando la formación de raíces secundarias y la cantidad de pelos absorbentes, lo que se traduce en una mayor exploración del suelo, ampliando la superficie de intercambio catiónico en la rizosfera entre la planta y el suelo. De esta manera, las raíces absorben nutrientes mayores y menores para formar los biocompuestos que crean las plantas y la biomasa vegetal.

NOTICIA RELACIONADA: Vellsam y Fresh Del Monte ponen en marcha De l’Ora Bio

En uno de los ensayos que Vellsam ha llevado a cabo con este nuevo producto, Radivell Vital, en cultivos de calabacín de la comarca del Levante Almeriense (Almería), los resultados han arrojado un aumento del 20% de la longitud radicular, lo que supuso un 16% más de biomasa vegetativa. Esta mejora en el sistema radicular permitió una mayor absorción de nutrientes en el análisis de savia con valores de un 13% más en nitratos, un 6% más en potasio y un 10% más en calcio, así como una menor absorción de sales de sodio comparado con las plantas control.

Radivell Vital es un enraizante potente diseñado con una mezcla óptima de aminoácidos enriquecidos, como el ácido glutámico y el triptófano, que mejoran la absorción de nutrientes y agua, promoviendo así un enraizamiento más efectivo. Este producto estimula la síntesis de Auxinas (AIA) de forma natural, lo que lo hace especialmente útil durante períodos de pérdida de raíces.

El triptófano presente en Radivell Vital se transforma en varias etapas hasta convertirse en auxinas, que son esenciales para el desarrollo del sistema radicular de las plantas. Además, contiene una concentración significativa de L-glutámico, un aminoácido fundamental para la formación de diversas proteínas vegetales, lo que permite a la planta sintetizar las proteínas necesarias para sus procesos metabólicos.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola