Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VIP Val Venosta aborda con éxito el mercado de América Latina y se adentra en India

Joachim Rabensteiner, jefe de ventas de exportación de VIP, hace ahora un análisis de de estos nuevos mercados objetivo más allá de Europa: América Latina e India. “La campaña de ventas en América Central y del Sur empezó a finales de septiembre y terminó a finales de marzo, cuando comenzó el suministro de manzanas procedentes de Argentina y Chile”.
val venosta

Una campaña dirigida a Guatemala, Costa Rica, Panamá, Ecuador y Brasil, “donde las manzanas rojas son las que tienen atractivo para sus consumidores” explica Rabensteiner. “Es la variedad Gala la que ocupa el primer lugar, seguida inmediatamente por Fuji y Red Delicious”.

A pesar de este claro interés por sus manzanas más dulces, desde hace unos años, la manzanas Golden Delicious, su variedad principal, también ha empezado a encontrar mercado. Una campaña que además ha supuesto para VIP una innovación importante, que avanza Rabensteiner: “América Central y del Sur se abrieron a introducir algunas manzanas Club y nuestro equipo pudo colocar también Kanzi® y Ambrosia™.

Ya en abril y una vez concluida la campaña en el continente americano, VIP se dirige ahora a los mercados asiáticos, en particular hacia India, con resultados satisfactorios.

El jefe de ventas de exportación de VIP explica que, “ ha sido posible a pesar de la persistencia de la crisis de Suez y el Mar Rojo, que implica a la compañía circunnavegar África con un tiempo de tránsito de entre 30 a 50 días más largo para llegar a los puertos indios”. Una circunstancia que sesuma a la crítica situación económica en la zona que no ha impedido que el inicio de la campaña en Asia haya sido positivo. “Gracias a los contactos adecuados, adquiridos con el tiempo, y a las eficaces negociaciones de nuestro equipo comercial, el surtido de manzanas rojas ya se ha dispuesto en la zona en su totalidad" concluye.

NOTICIA RELACIONADA:  La sostenibilidad, centro de la estrategia de VIP Val Venosta

Cuando finalice la campaña en las próximas semanas, VIP se concentrará en la venta de manzanas en Europa. “Las exportaciones de manzanas Val Venosta a los países europeos”, cuenta Rabensteiner, “han comenzado con ímpetu y en un mercado que está preparado para absorber nuestra oferta”. Las manzanas Val Venosta cuentan con importantes ventajas frente a sus competidores, como su posición geográfica, una zona privilegiada de producción homogénea que es la más alta de Europa y que hoy ha cobrado aun más relevancia con el cambio de las condiciones climáticas con temperaturas más elevadas. Gracias a la altitud, las manzanas VIP se distinguen por su color, su textura crujiente y su conservación, y son especialmente aptas para la exportación porque conservan su alta calidad durante el viaje. Una calidad del producto a la que contribuye el amplísimo surtido varietal de la compañía del Tirol del sur, con una manzana para cada época del año y para todos los gustos.

“Ahora que todas las variedades rojas se han canalizado en Europa, podemos concentrarnos en la Golden, nuestra variedad reina, que está disponible 12 meses al año", remarca Rabensteiner.

La reestructuración del equipo y la estructura de VIP emprendida hace dos años, que trasladó las ventas de la gestión por cooperativas individuales a la gestión centralizada por el Consorcio, ha permitido al equipo de ventas mantener una presencia más intensa y eficaz en los mercados generando mejores relaciones y una mayor proximidad a los clientes en los mercados habituales y los nuevos mercados. "Las oportunidades de futuro son muchas y esperamos poder aprovecharlas. Mientras tanto, y en el camino, seguimos trabajando día a día con el mismo compromiso y pasión", concluye Joachim Rabensteiner.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola