Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viveros California presenta su modelo de comercialización libre para las frambuesas

La empresa onubense ha dado a conocer las numerosas bondades de su variedad Alegría

VICA Alegría ha visto la luz de forma oficial en el Congreso de Frutos Rojos que se celebra este miércoles y jueves en Huelva. La nueva variedad de frambuesa, surgida del programa de breeding de

Viveros California, se adapta muy bien a las diversas condiciones climáticas –se han realizado pruebas con hasta cinco fechas de plantación, entre mayo y agosto y con diferentes momentos de poda- y a los variados terrenos, demostrando su plasticidad y rusticidad, ofreciendo un fuerte carácter remontante y gran facilidad de recolección.

Alegría es una frambuesa con un fruto cónico de tamaño grande, en color rojo medio, con un brix promedio de 9,5 º (que mide el grado de azúcar) de media. Se perfila como la mejor opción para las diferentes zonas de Huelva y Portugal, al encajar muy bien con los manejos tradicionales de la zona para variedades primocaña de doble cosecha. Todo esto permitirá contar con fruta de gran calidad casi todo el año, dando lugar a los productores a aumentar su competitividad en los mercados.

Pero la gran novedad de esta variedad –y, también de VICA Abril, la otra frambuesa creada por Viveros California- es su formato de comercialización libre. Y es que los agricultores que deseen comercializar esta fruta podrán hacerlo sin ataduras a ningún club. Como explica el director general de VICA, Antonio Infante, “esto es algo que no se suele hacer con fruta premium, pero en Viveros California confiamos plenamente en nuestros productos y queremos poner a disposición de nuestros clientes la mejor genética sin ataduras a clubes”.

NOTICIA RELACIONADA: Hoy comienza el Congreso Internacional de Frutos Rojos

Durante la ponencia, que ha tenido lugar en el marco del Congreso de Frutos Rojos de Huelva, Mario Loi, responsable del departamento de I+D+i, por Juan Carlos Gutiérrez, breeder de frambuesa de Viveros California y Francisco Márquez, técnico de desarrollo, han expuesto las virtudes de una fruta “que llega con la máxima calidad y sin ataduras”.

Así, Viveros California consolida su posición como obtentor varietal, tras los magníficos resultados obtenidos durante la pasada campaña, a la vez que se adapta a los nuevos retos como el aumento de costes, la gestión del agua, la reducción en las ventanas de producción y los nuevos estándares de producción y calidad.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola