Ya hemos recibido el Panettone perfectamente imperfecto

The Natural Fruit Company y el obrador Juanfran Asencio ponen en marcha una iniciativa navideña con la que contribuyen a la lucha contra el desperdicio alimentario y contagian de ilusión a empleados, colaboradores y más allá.

The Natural Fruit Company lanza un dulce mensaje en unas fechas que para todos tienen un significado: es posible desarrollar iniciativas para reducir el desperdicio alimentario, aprovechando fruta que, no siendo perfecta, tiene un extraordinario sabor y a su vez, endulzar el día de muchas personas. Esta campaña, que nace del compromiso de Responsabilidad Social de la compañía, se mueve por el respeto hacia nuestro planeta, la gratitud a la madre tierra y la solidaridad hacia los más desfavorecidos.

En esta ocasión, la compañía ha contado con la colaboración del obrador de Juanfran Asencio. Esta pastelería, ubicada en Aspe, ha sido galardonada Mejor Pastelería de España en 2018 y Mejor Pastelería de Europa. Juntos han apostado por la creación de una edición limitada de su reconocido Panettone, incorporando la fruta imperfecta de The Natural Fruit Company. Un producto que defiende la esencia frente a la apariencia: naranjas diferentes por fuera, pero frescas, jugosas y nutritivas por dentro.

A través de esta iniciativa, The Natural Fruit Company quiere lanzar un mensaje de concienciación para evitar el desperdicio alimentario, ya que según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) un tercio de los alimentos que se producen en el mundo termina en la basura. En el caso de las empresas hortofrutícolas, una cuota muy relevante de producto fresco es retirado de la comercialización por su apariencia o calibre, a pesar de sus buenas condiciones nutritivas y de sabor.

Para The Natural Fruit Company la fruta está viva desde el árbol hasta la mesa, de modo que es preciso dotar de utilidad al producto fresco siempre y cuando pueda orientarse al consumo, independientemente de su aspecto visual. Es solo un pequeño gesto, que contribuye a reducir la pérdida de alimentos saludables y marca un camino de trabajo, para contribuir a la erradicación de la pobreza.

De esta edición limitada de chocolate y naranja, creada por Juanfran Asencio y The Natural Fruit Company, 500 panettones serán donados esta Navidad a diversas ONGs, para apoyar la encomiable labor que realizan ayudando a personas desprotegidas. Una pequeña acción que busca trasladar el espíritu navideño a todos los rincones del entramado social. Esta colaboración se llevará a cabo con Cáritas (Murcia-Valencia-Sevilla), Comedor Social Jesús Abandonado (Murcia), Comedor social San Juan de Acre-Orden de Malta (Sevilla-Madrid), Orden Hospitalaria San Juan de Dios (Sevilla), AMAIM (Murcia) y Cruz Roja (Murcia-Madrid).

La compañía también ha obsequiado a todos sus empleados con un Panettone, en total 2.787 con el fin de agradecer su trabajo y esfuerzo diario, ya que son ellos los que hacen posible que The Natural Fruit Company crezca y se supere día a día.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola