Kiwis Zespri Green para todas las edades

Zespri-Green-todas-las-edades

Da igual si eres niño, adolescente, adulto o anciano. Con independencia de la edad o el sexo, los kiwis Zespri Green son una fruta que aporta nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Además, gracias a su delicioso sabor gustan por igual a toda la familia y son muchas las formas en las que puedes incorporarlo fácilmente en la dieta diaria. Estos son los nutrientes y propiedades más destacados de la variedad de kiwi Zespri Green:

Fibra y salud digestiva

Los kiwis Zespri® cumplen un importante papel en la salud digestiva gracias a la combinación de fibra y actinidina, una enzima solo presente en esta fruta que ayuda a digerir las proteínas de los alimentos. Los 3 gramos de fibra que contiene Zespri Green por cada 100 gramos son excelentes aliados para mejorar el tránsito intestinal.

Dado que el estreñimiento es un problema que puede aparecer a cualquier edad y con mayor frecuencia en la tercera edad, incluir kiwis Zespri Green en la dieta diaria puede ayudar a prevenirlo.

 Vitamina C y más vitalidad

Es importante que a diario se tomen alimentos ricos en vitamina C, ya que el organismo no es capaz de almacenarla. La vitamina C y otros antioxidantes presentes en los kiwis contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmunitario y pueden tener efectos positivos ante los catarros. El kiwi Zespri Green contiene el doble de vitamina C que la naranja, proporcionando la cantidad que necesitamos de esta vitamina, que .también contribuye a reducir el cansancio y la fatiga.

Potasio para favorecer la función muscular

El kiwi es fuente de potasio y un gran aliado para los que practican ejercicio. El potasio es un mineral importante para el desarrollo de diversas funciones del cuerpo. Los kiwis Zespri Green contienen 300 mg por cada 100 g, contribuyendo a mantener la tensión arterial normal y la función normal de los músculos.

Intenso sabor refrescante

El kiwi Zespri Green es una fruta muy refrescante y jugosa, y tiene un sabor ligeramente ácido. Es idóneo para tomar como postre o para llevarlo contigo para tomarlo allá donde vayas. Además, es el ingrediente perfecto para dar un toque especial a tus platos. Si te apetece, haz click aquí para descubrir deliciosas y saludables recetas que gustan a todos.

Saber más sobre los beneficios del kiwi

Los beneficios que el consumo de kiwi puede reportar al organismo se recogen en el artículo “Beneficios nutricionales y sanitarios asociados al consumo de kiwi”*, publicado por la revista Nutrición Hospitalaria y realizado por un grupo de investigación  en el ámbito de la nutrición de la Universidad Complutense de Madrid.

Las principales conclusiones de los autores son que consumir kiwis regularmente puede ser una buena medida para favorecer la salud y prevenir determinadas alteraciones asociadas a los sistemas inmunitario, digestivo y respiratorio, así como al estado de ánimo.

Puedes descargarte el artículo completo en el siguiente enlace.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola