PRIMLAND CHILE celebra sus 20 años de éxitos

Gracias a su filial en Chile el grupo PRIMLAND puede ofrecer a sus clientes, distribuidores e importadores el kiwi OSCAR® todo el año en una misma lógica de calidad.
El evento reunió en una convivialidad Franco Chilena 140 invitados
(institucionales, productores chilenos, proveedores, productores franceses y colaboradores).
La próxima temporada de kiwi Chileno se prepara en serenidad con relaciones de confianza reafirmadas.

Acerca de Primland Chile

En 1998, Primland primer operador francés de kiwi se ha involucrado en la comercialización de kiwis chilenos creando una filial Primland Chile. Una estrategia que permite proponer a sus clientes una oferta completa 12 meses al año.

El clima favorable de la cordillera de los Andes y del Océano Pacífico asociado a tierras ricas y abundantes permite cosechar un kiwi de calidad. El kiwi OSCAR de Chile está cultivado en el valle de Cachapoal y en el valle central de Chile entre Curicó y Linares.

Primland Chile asegura así la comercialización de un volumen anual de 4000 toneladas.

La empresa invierte de manera constante, en la capacidad de producción de la planta (construcción de cámaras frigoríficas en 2015), como en la eficiencia del equipo comercial. Primland Chile cuenta ahora con 12 empleados permanentes y más de 85 trabajadores temporarios para asegurar la cosecha y la producción.
Para compartir la experiencia (controles en huertos y en centrales frutícolas) y mejorar constantemente la calidad de sus productos Primland Chile es miembro del comité del kiwi de Chile desde el año 2009.

Por otra parte, el kiwi OSCAR® Chile beneficia del apoyo de la fundación para el imagen de Chile quien comunica en todas sus cajas con el logo oficial de Chile.

Programas promocionales en mercados específicos permiten a la marca OSCAR® desarrollar su notoriedad todo el año y en todos sus mercados donde cuenta con presencia.
El aniversario de Primland Chile

El aniversario ha sido una oportunidad para una delegación de productores franceses de encontrarse en paralelo al evento con productores chilenos.

Durante la visitas de los huertos, numerosos intercambios han permitido a los profesionales de compartir sus visiones sobre manejo de huerto, cosecha, técnicas, etc. Es importante encontrar en todas las organizaciones del grupo la misma búsqueda de calidad desde el campo en la cosecha hasta la maduración de la fruta.

Durante el evento ha sido organizada una premiación para entregar los famosos  « OSCAR® » a los distintos actores de la industria para agradecerles por su fidelidad, sentido empresarial y trabajo para la industria y para el desarrollo del proyecto en Chile.

Testimonios entusiastas fluyen desde el aniversario. Un evento que anuncia buenas perspectivas para este año y las futuras temporadas.

En la foto: François Lafitte, Ronald Bown, Elizabeth Köhler, Carlos Cruzat, y Jean-Baptiste Pinel

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola