Pink Lady® sigue apostando por el compromiso

pink lady

Los buenos resultados obtenidos la temporada pasada impulsan la nueva campaña de Pink Lady®.

De momento, las condiciones meteorológicas y los indicadores de crecimiento de la fruta son positivos y la APLE prevé 200 000 toneladas para esta temporada, en un mercado europeo de la manzana que registra un retroceso de 10,5 millones de toneladas.

 La contratación, la fidelización y la calidad seguirán siendo los ejes de la estrategia de Pink Lady® para la nueva temporada a través de una campaña de comunicación y trade marketing eficaz y representativa. El éxito de BeePink y Adopta un árbol durante la temporada pasada demuestra la conveniencia de llevar a cabo acciones innovadoras en torno a los temas abordados por Pink Lady® en su política de responsabilidad social. Esta temporada, Pink Lady® ha decidido ampliar sus contenidos con nuevas dinámicas que destacan sus valores y compromisos:

  • La celebración gourmet con «Pink Cookers», un gran concurso europeo de cocina.
  • El compromiso con la biodiversidad y la protección de las abejas mediante la difusión de «Seeds of Love».

Estas operaciones, que se desarrollarán en los puntos de venta, se difundirán a través de las redes sociales y el club de consumidores Pink My Life, que cuenta con más de 240 000 miembros. Se sumarán así a la estrategia de doble posicionamiento y consolidación a largo plazo de PinKids®.

En cuanto a la comunicación, Pink Lady® continuará con sus iniciativas en televisión, medios digitales y prensa con tres campañas mediáticas que asociarán los valores del producto con los compromisos del sector. Hay que destacar la creación de una revista web pedagógica sobre la agricultura responsable, los diversos eventos destinados a conocer a los productores y unos contenidos y vídeos más trabajados, en colaboración con un grupo de periodistas, para mostrar la realidad en el terreno.

 En cuanto al sector, en 2020 Pink Lady® presentará su política de compromisos, con diez retos y objetivos a corto y medio plazo. Esta política, defendida por todos los miembros de la asociación, servirá para canalizar el trabajo emprendido por el sector en temáticas ambientales, empresariales y sociales.

En este sentido, esta temporada:

  • Pondremos a disposición de todos los socios minoristas una completa gama de embalajes Pink Lady® sin plásticos (barquetas, bandejas y flowpack).
  • Proseguiremos el trabajo del grupo Pink Lab para la investigación y la innovación con la creación de una plataforma de crowdfunding MiiMOSA destinada a los productores.
  • Reforzaremos nuestra colaboración con ONG y expertos medioambientales.

 La calidad, la innovación y el compromiso serán los grandes protagonistas de la estrategia de Pink Lady® en Europa durante la temporada 2019-2020.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola