Afrucat pide un plan de reconversión para fruta de pepita y la reestructuración en fruta de hueso

Teresa Jordà apoya la labor de la asociación y se compromete a trabajar para fortalecer el sector frutícola a través de la circunscripción económica

La consejera de Agricultura de la Generalitat, Teresa Jordà, se ha reunido esta mañana con una representación de la Junta de Afrucat para conocer de primera mano la labor de la asociación en materia de monitorización de mercados, promoción e internacionalización .

Afrucat también ha trasladado a la consejera la situación de las principales especies frutícolas en Cataluña, el desarrollo de la campaña frutera actual y los principales retos a los que se enfrenta el sector.

Teresa Jordà ha manifestado a la asociación el apoyo del Departamento de Agricultura hacia el trabajo de Afrucat y se ha comprometido a trabajar para fortalecer el sector frutícola a través del desarrollo de la circunscripción económica.

El presidente de Afrucat, Francesc Torres, ha destacado la necesidad de implementar una estrategia a corto plazo que incluya planes de reconversión varietal en pera y manzana, para adaptar la producción a las exigencias del consumidor, y un plan de reestructuración en fruta de hueso que promueva los arranques de las variedades menos competitivas.

Torres también ha insistido en la necesidad de trabajar conjuntamente en la apertura de nuevos mercados para la exportación.

En la reunión también han estado presentes: el Sr. Carmel Mòdol, director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias; Sr. Ferran de Noguera, director de los SSTT del DARP en Lleida; y el Sr. Jordi Aranda, jefe de Gabinete.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola