AGROCOLOR Caribe certificará a productores dominicanos para exportar a mercados internacionales

AGROCOLOR CARIBE

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y la primera certificadora del mundo en GlobalGAP para frutas y verduras establecen una alianza con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales a mercados internacionales.

En su misión de apoyo, fomento, promoción y defensa de la producción agropecuaria nacional, la JAD, se ha aliado con AGROCOLOR, una de las principales empresas de certificación a nivel internacional para ofrecer sus servicios a los productores de frutas y verduras del país. Recientemente se constituyó AGROCOLOR Caribe para atender las necesidades de certificación de la región.

Alianza estratégica

Esto permitirá a los productores y empresas nacionales contar con los mejores servicios de certificación y auditoría, de la mano de una de las principales firmas en esta materia. AGROCOLOR es la primera certificadora del mundo en volumen de GlobalGAP para cultivos de frutas y hortalizas.

Actualmente República Dominicana quiere expandir y dar a conocer los productos nacionales que cumplan con los requerimientos y estándares de calidad de los mercados internacionales. Los servicios ofrecidos de certificación de AGROCOLOR Caribe serán de gran ayuda para que los exportadores puedan acreditar sus métodos de producción que cumplan con las normativas exigidas.

GlobalGAP

Sin duda, la certificación más importante para abordar el reto de vender las frutas y vegetales dominicanos en los mercados mundiales es GlobalGAP, pues se trata del esquema de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) más extendido en el mundo. Además, la certificación en ecológico para los productores y exportadores está despertando gran interés dentro del sector, ya que la necesidad en los mercados está potenciando este tipo de cultivos.

AGROCOLOR Caribe ha organizado una intensa agenda de trabajo dentro del país durante el mes de septiembre, con el objetivo de conocer de forma directa las necesidades de los productores locales y detallar cuáles son los servicios que desde ya ponen a su disposición.

Sobre JAD

La Junta Agroempresarial Dominicana es la principal organización del sector agropecuario en el país. Apoya, fomenta y promueve la producción agropecuaria nacional. Su misión es la de representar los intereses de los productores agropecuarios en todas sus relaciones con la sociedad, acompañándolos con servicios técnicos en el proceso de la cadena de valor, impulsando prácticas productivas y un entorno institucional, que mejoren su competitividad en los mercados nacionales e internacionales, la soberanía y seguridad alimentaria, en un marco de sostenibilidad ambiental, económica y social.

Sobre Agrocolor

AGROCOLOR es la primera certificadora de GlobalG.A.P. para frutas y verduras. Trabaja con todos los esquemas del sector agroalimentario, además del citado, con BRCGS, IFS, KRAV, QS o LEAF entre otros. En la actualidad certifica en Europa a más de 14.000 productores y una superficie de medio millón de hectáreas.

 

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola