AgroFresh anuncia un acuerdo de licencia global con Know Hub Chile

VitaFresh agrofresh

AgroFresh Solutions, Inc., líder mundial en soluciones para la extensión de la frescura de las frutas y verduras, ha anunciado hoy un acuerdo de licencia global exclusiva con Know Hub Chile para probar y potencialmente comercializar la tecnología pendiente de patente para el control del escaldado superficial en manzanas y peras.  El acuerdo continúa con el compromiso de AgroFresh de preservar la frescura de los productos y ofrece potencialmente una nueva solución natural para ayudar a prolongar la vida útil de los productos y reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos.

La tecnología Know Hub Chile, desarrollada y licenciada por primera vez por la Universidad de Talca en Chile, se basa en un lípido natural que se encuentra en las plantas. Las soluciones existentes para evitar el escaldado (lesiones por frío en las frutas de pepita que suelen producirse durante el almacenamiento) suelen incluir la etoxiquina o la difenilamina (DPA), solución antioxidante que tiene niveles de residuos y su uso está prohibido en la Unión Europea. La nueva tecnología puede proporcionar una solución derivada naturalmente para manejar el escaldado que podría estar disponible para aplicaciones por inmersión, por drencher y por nebulización.

«Estamos entusiasmados con el potencial impacto de esta nueva tecnología para la industria de las manzanas y las peras», dijo el director general de AgroFresh, Clint Lewis. «La tecnología de control natural de escaldado podría ser un complemento estratégico de nuestra cartera de control convencional del escaldado, y es una parte clave de nuestra línea de innovación. Al comercializar más soluciones basadas en plantas y aprovechar nuestra profunda experiencia global en postcosecha, AgroFresh continúa con su compromiso de ayudar a reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos de la fruta de pepita en todo el sector de las frutas y hortalizas», dijo Lewis.

«Después de una amplia investigación de la industria, elegimos trabajar con AgroFresh por su experiencia, su presencia y sus profundas relaciones con los clientes en el mercado de productos agrícolas», dijo Javier Ramírez, CEO de Know Hub Chile. «AgroFresh apoyó esta tecnología desde sus primeras etapas, incluyendo el cofinanciamiento de subvenciones públicas que ayudaron a su desarrollo. Estamos entusiasmados de trabajar con ellos, y de contribuir desde Chile con una tecnología innovadora que podría ayudar a la industria de la fruta de pepita a alcanzar sus objetivos de calidad y sostenibilidad», dijo Fernando Venegas, Jefe de Transferencia Tecnológica de Know Hub.

AgroFresh prevé que las pruebas con clientes comiencen durante la temporada de frutas de pepita del hemisferio norte 2021-2022.

La visión de AgroFresh es ser el guardián de los productos frescos del mundo, y la empresa se enorgullece de apoyar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12.3 de las Naciones Unidas, que pide la minimización de la pérdida y el desperdicio de alimentos en la fase postcosecha, en la venta al por menor y en el consumo; participando en la red  Friends of Champions 12.3 .

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola