ALDI refuerza su compromiso con el producto fresco nacional y el campo español. Tras cerrar un 2025 de fuerte crecimiento, la compañía prevé comprar 93.820 toneladas de frutas y verduras de origen nacional (44.663 de fruta y 49.157 de verdura) en 2026, un 20% más que el año anterior.
Este crecimiento es posible gracias a las sólidas y duraderas relaciones que la compañía mantiene con más de 80 proveedores locales en todo el país, frente a los cerca de 50 con los que colaboraba hace apenas dos años.
Actualmente, el 85% de sus verduras y el 65% de sus frutas que ALDI ofrece en sus casi 500 supermercados en España son de origen nacional. De la verdura, destacan algunos básicos de la dieta Mediterránea como los espárragos verdes, alcachofas, patatas, zanahorias, tomates, lechugas, cebollas o pimiento que provienen de las regiones de Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia Castilla-La Mancha y Castilla y León. Por su parte, la fruta, como manzanas, peras y fruta de hueso provienen de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón y Galicia, entre otras.
Andalucía y Murcia, motores del fresco nacional en ALDI
La capilaridad de la cadena de suministro de ALDI permite obtener productos de prácticamente todo el territorio. Andalucía se sitúa como la región con mayor protagonismo, suministrando hasta 22 tipos distintos de frutas y verduras. Le siguen Murcia (16 variedades), la Comunidad Valenciana (11 variedades), Castilla-La Mancha (7 variedades) y Castilla y León (6 variedades).
NOTICIA RELACIONADA: ALDI crece en España y alcanza una cuota de mercado del 2%
Estas cifras cambian con respecto al tipo de producto. Por su lado, en el caso de la fruta, destacan regiones como Andalucía con 7 variedades, la Comunidad Valenciana con 5 y Murcia con 4 tipos de productos, seguidas de cerca por Castilla y León, Cataluña y Aragón, con 3 variedades cada una. Por su parte, el liderazgo en la categoría de verduras lo encabeza nuevamente Andalucía con 15 variedades, seguida de Murcia con 12, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha con 6 variedades respectivamente, y Castilla y León con 3 tipologías de verduras
Calidad certificada y ahorro para las familias
La estrategia de frescos de ALDI va de la mano del respeto por toda la cadena de valor y la calidad del surtido. Esto se refleja en un plan que contempla el 100% de proveedores de frutas y verduras cuenta con certificaciones en sostenibilidad y buenas prácticas agrícolas.
Además, el modelo de negocio basado en el descuento de la cadena de supermercados permite que este compromiso con la calidad no repercuta en el bolsillo del consumidor. Las promociones semanales de ALDI en productos clave en la cesta de la compra permiten a sus clientes ahorrar hasta 211 euros al año en fruta y verdura, que se suman a su modelo habitual de precios bajos.

































































































