Aldi Nord retira mini sandías de origen español al encontrar residuos de oxamilo

sandia aldi nord

Aldi Nord ha retirado de sus lineales sandía mini de clase 1 procedente de España con el GGN (número GlobalGAP 4052852232968) al encontrar residuos de oxamilo en una muestra, según anunció la compañía en su página web.

El producto afectado provenía del proveedor Catman North GmbH y ya ha sido retirado de la venta. Según Aldi, otros productos del mismo proveedor no deberían verse afectados, es decir, se trataría de un caso aislado.

Aunque el oxamilo no está aprobado en Alemania, sí está autorizado su uso como insecticida-nematicida en algunos países de la UE. Entre ellos está España, donde esta materia activa se puede utilizar en cultivos como berenjena, pimiento y tomate, calabacín… con un 0,01 LMR.

Según ha explicado un experto en analítica a Fruit Today, la problemática podría derivar de una aplicación incorrecta en los tiempos de aplicación de la dosificación, que no habrían permitido que se degrade normalmente.

Desde Aldi Nord advierten que «el artículo no debería consumirse» como medida preventiva, y han hecho un llamamiento a los clientes para que devuelvan el artículo a las tiendas y se les reembolse el precio de compra.

Según Aldi, las mini sandías se comercializaban exclusivamente en las compañías Aldi Greven, Herten, Hesel, Lehrte-Sievershausen, Lingen, Radevormwald, Salzgitter y Weyhe. Los clientes pueden verificar qué sucursales de Aldi Nord pertenecen a estas empresas en el sitio web de la cadena discount.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola