Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alerta por metomilo en sandías de Marruecos

El metomilo es una sustancia que se usa como pesticida y que puede tener consecuencias graves
sandia_propiedades_nutricionales_refrescante_fruta

El sistema europeo de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF) ha informado de la presencia de Metomilo, un plaguicida no autorizado, en sandías procedentes de Marruecos.

En las analíticas, los resultados arrojan la presencia de 0.38+/-0.19 mg/kg – ppm, cuando el Límite Máximo de Residuos (LMR) es de 0.015 mg/kg – ppm.

España notificó al organismo el hallazgo del plaguicida el pasado 14 de julio, y la CE lo validó el 20 de julio. En la alerta, RASFF lo califica de ‘riesgo serio’.

Esta nueva alerta confirma las críticas del sector agrario español, que exige que se lleven a cabo más controles a productos originarios de terceros países y aboga por impulsar el consumo de producto español por su mayor seguridad sanitaria.

Consecuencias de la ingesta de metomilo

Desde FACUA informan que el metomilo es una sustancia que se usa como pesticida y que puede tener consecuencias graves en algunos casos. Los síntomas de intoxicación por esta sustancia son dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómitos, sudoración excesiva, temblores, debilidad muscular y visión borrosa.

La mezcla del metomilo con el consumo de alcohol, puede impactar en el sistema nervioso central y periférico, así como puede llegar a provocar fallos renales.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola