Syngenta Semillas Hortícolas España ha celebrado sus días de demostración «All You Need», en su estación de Investigación y Desarrollo que la que la empresa tiene localizada en La Puebla (Región de Murcia).
El evento de tres días ha reunido a los principales protagonistas de toda la cadena de valor, desde los productores hasta los minoristas, que tienen como objetivo convertirse en una plataforma para la colaboración industrial y el intercambio de innovaciones.
«Este evento representa nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan las cambiantes demandas del mercado», afirma Victor García, Especialista en Productos de Cucurbitáceas para el suroeste de Europa. «Nuestra amplia gama de melones Piel de Sapo y sandías sin semillas son una muestra de la investigación puntera que se realiza en esta estación de La Puebla en particular en variedades que destacan por su nivel de resistencias a las enfermedades y por su calidad excepcional».
NOTICIA RELACIONADA: Resistencia a rugoso de “principio a fin” con Syngenta
Los asistentes al evento pudieron además conocer las variedades de melón Piel de Sapo líderes en el mercado nacional e internacional de Syngenta, optimizadas para condiciones de campo abierto en ciclos temprano y medio, destacando las nuevas resistencias a Nueva Delhi incorporadas. Despertaron interés también las innovaciones de la empresa en tipología Orange Fresh (Charentais, Cantaloupe e Italoamericano).
En cuanto a Sandía lo más destacado vino de la mano de las variedades sin semillas y en particular del programa “Crisp Fresh”, la gama de ultrafirmes de Syngenta que responde a las tendencias de consumo en formatos de IV gama.
En ambos cultivos se presentaron además distintas variedades de doble aptitud aptas tanto para el mercado en fresco como para el procesado.
El evento ha querido reafirmar el enfoque integral de Syngenta para el cultivo de melones y sandías, con mejoras que combinan el paquete más completo de resistencias a las enfermedades acompañados de una calidad de fruta superior y una larga vida útil.