Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Almería está ofreciendo calidad”

Con la campaña almeriense en marcha, Bollo Etiqueta Negra se ofrece bajo dos variedades, Linaje y Coraz, que representan la más alta calidad en melones

Fruit Today habló con Sergio Vercher, director de la Unidad de Negocio de Bollo Natural Fruit, quien aseguró que la campaña almeriense transcurre bajo los parámetros adecuados.

¿Cómo se ha desarrollado la campaña de importación en los diferentes orígenes?

Realmente esta campaña de invierno, comprendida desde principios de octubre hasta finales de abril, ha transcurrido bastante bien, con menos problemas logísticos que en años anteriores, aunque no se ha estado completamente libre de ellos. Sin embargo, hacía final de la temporada las lluvias o altas temperaturas complicaron la situación, aunque no llegó a afectarnos en gran medida.

¿Cómo se presenta la campaña española?

Para nosotros, con mucha ilusión, como siempre.

En Bollo Natural Fruit estamos en la cuarta semana de puesta en el mercado de fruta de origen nacional, siendo ésta de cultivo de invernadero, donde se está dando un inicio de campaña con fruta de alta calidad Bollo, y además se prevé que continúe así para lo que queda de mayo y el mes de junio, según se observa el desarrollo de los cultivos venideros.

¿Viene la producción acorde con las fechas o hay adelanto o atraso?

En principio se prevé todo acorde con lo previsto. Todo se ha plantado en fecha según programas y zonas. Hay que tener en cuenta que hasta ahora la climatología está siendo normal para todas las zonas de producción.

Respecto a las zonas de producción, ¿se pueden producir solapamientos o tanto Almería como Murcia, Valencia y La Mancha ‘están en orden’?

En principio se prevé todo en orden, ahora bien, todo va a depender del desarrollo de los cultivos a partir de ahora y de la polinización y los cuajes que realmente será el momento crítico que nos va a determinar los posibles adelantos o atrasos de cosecha. Hasta el momento podemos afirmar que no habrá solapamiento entre Almería y Murcia. De las campañas de Valencia y La Mancha es muy pronto aún para poder predecir.

¿Se han dado problemas con el agua?

Al principio, cuando planificamos la campaña había mucha incertidumbre, pero al llover prácticamente por toda España este final de invierno y principio de primavera hemos recuperado la confianza para los suministros demandados por el sector. Para el inicio de campaña no ha habido problemas, ni tampoco se prevén a corto plazo para ninguna de las zonas principales de producción de melón y sandía.

¿Qué variedades son las más destacadas?

Evidentemente las variedades con royalties, donde sin ir más lejos para esta campaña de Almería estamos ofertando un melón Bollo Etiqueta Negra con unas cualidades organolépticas excepcionales (para ser una fruta de invernadero) con dos variedades en exclusiva como son Linaje y Coraz.

¿Cómo están los mercados de consumo?

Esta pregunta es muy particular. Para nosotros, la verdad, bien.

Nosotros en Bollo Natural Fruit seguimos cumpliendo objetivos año tras año, aumentando la venta de nuestros productos campaña tras campaña. Principalmente si hablamos de melón, sería de Piel de Sapo y de melón Sweetheart.

¿Cuáles son los retos del sector del melón?

Para nuestra empresa, seguir con la misma filosofía, que es la de suministrar un producto Bollo con las mismas garantías de calidad que hasta ahora, e intentar cubrir con eficiencia la cantidad demandada por el mercado, siempre manteniendo nuestros protocolos, procesos y equipos de producción que son los que nos garantizan el éxito. Y seguir trabajando en I+D para nuevos productos y proyectos.

El consumo sigue bajando. ¿Preocupa?

Para nada. Ya hemos comentado anteriormente que nosotros seguimos creciendo en ventas año tras año, por lo que nada de qué preocuparse, al contrario, seguimos con ilusión.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola