Annabeth, un beef con calibre de principio a fin

Juan Cruz, comercial de Zeraim, con la variedad de tomate beed Annabeth

Zeraim ha presentado este martes 19 de diciembre su nueva variedad de tomate, Annabeth, un beef de gran calibre que será comercial a partir de la próxima primavera (estará a la venta en mayo). La casa de semillas ha organizado una jornada de puertas abiertas en Níjar (Almería) para que los agricultores de la zona pudieran conocer in situ las principales características de un material que destaca por su homogeneidad de calibre y calidad hasta el final del ciclo.

En la finca, plantada un ciclo de ocho ramos, los visitantes han podido comprobar esta ventaja mirando los últimos ramos. “En cuajes que se han desarrollado con frío el fruto sigue manteniendo el calibre y forma totalmente redondeada, a diferencia de lo que ha pasado con otras variedades presentes en el mercado”, ha explicado a Fruit Today Juan Cruz, comercial de Zeraim.  A ello se añade la ausencia de microcraking, una ventaja a nivel de sanidad vegetal.

La variedad se adapta a fechas tempranas de trasplante desde la segunda quincena de julio y todo el mes de agosto, ya que cuaja bien con calor, y sirve asimismo para ciclo largo “si se trasplanta en fechas sobre el 15-20 de agosto ya que tiene un buen desarrollo de fruta con bajas temperaturas”, detalla Cruz. Su precocidad y el color pintón oscuro son otros de los principales valores de Annabeth, que se puede recolectar en rojo gracias a su buena poscosecha (a pesar de no ser un larga vida).

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola