Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antolin y Persiskin firman un acuerdo de colaboración

Grupo Antolin y Persiskin, firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de una piel vegetal adaptada a los exigentes requerimientos propios del sector de automoción en términos de prestaciones técnicas, de calidad percibida y con parámetros reales de mínimo impacto ambiental demostrables en todo el ciclo de vida.
Antolin_Persiskin_800x600

Persiskin hace uso del excedente de cosecha de caqui, que no es destinada a los canales agroalimentarios, para la generación de una piel vegetal. España es el primer productor de esta fruta a nivel europeo y el segundo a nivel mundial, con una producción anual de cerca de 500.000 toneladas de las que tan solo la mitad llega al consumidor. El aprovechamiento de los deshechos de la producción permitiría, por tanto, añadir el beneficio de una producción en origen (kilómetro cero) a otras ventajas medioambientales para una solución vegana, ecológica y realmente sostenible.

A diferencia de otras alternativas al cuero basadas en el aprovechamiento de residuos o subproductos agroalimentarios, la solución de Persiskin permite la integración en el material de más de un 75% de contenido orgánico vegetal. Gracias a la estrecha colaboración con un proveedor de primer nivel en el sector, como es Antolin, se espera cumplir con los requerimientos exigidos en automoción y adaptar la solución a los procesos de fabricación de componentes del interior.

Esta colaboración en materia de innovación permitirá ofrecer a las marcas de automóviles una alternativa sostenible al revestimiento de interior tradicional, reduciendo el uso de productos químicos y el consumo de agua. De esta manera, será posible ofrecer alternativas a las pieles sintéticas y a otro tipo de productos biobasados.

Persiskin y Antolin trabajan para conseguir el aprovechamiento total de los residuos y excedentes de la producción de caqui, reduciendo sustancialmente el impacto ambiental derivado de la actividad agroalimentaria. El resultado es la creación de un revestimiento natural, ecológico, vegano y de base mayormente biológica de origen vegetal, que está adaptado al sector de la automoción.

“Esta alianza llega en el momento perfecto. Juntos, Persiskin y Antolin, podremos ofrecer al mercado una solución única y verdaderamente sostenible que se puede integrar perfectamente como alternativa a los revestimientos animales y sintéticas de los futuros vehículos. Como parte de este acuerdo, Persiskin colaborará estrechamente con nuestro departamento de Innovación Corporativa para conseguir adaptar una prometedora solución técnica al exigente sector de la automoción”, destaca Raúl Gallego, responsable del área de Materiales Avanzados de la Dirección de Innovación Corporativa de Antolin.

«Ambas empresas hemos unido nuestra experiencia para desarrollar este material de una manera eficiente y comprometida con los objetivos de desarrollo sostenible. La complementariedad de nuestras capacidades, así como una visión común contribuirá a un futuro de materiales de calidad cuidando nuestro entorno y augurando una relación fructífera con la que se podrán ofrecer soluciones atractivas para los clientes.», señala Jaime Sanfelix, CEO de Persiskin.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola