BASF lanza Dagonis®, una única solución para más de 30 cultivos y enfermedades hortofrutícolas

Las ventajas principales que aporta esta nueva solución son: ahorro de tiempo, ahorro de dinero y una mayor tranquilidad.

 Xemium®, la molécula fungicida desarrollada por BASF, proporciona la mejor protección durante más tiempo.

La agricultura es un trabajo complejo y exigente. Cada día los productores se enfrentan a numerosas decisiones, entre ellas, asegurar la rentabilidad de sus explotaciones, mejorar la calidad y productividad de sus cultivos, y optimizar sus esfuerzos en la protección de estos.

En este contexto BASF presentó hoy en Torre-Pachecho, Dagonis®, un fungicida de última generación que protege muchos cultivos hortícolas de numerosas enfermedades. En palabras de José Francisco Ferré, Responsable de los cultivos Hortícolas de BASF: “Dagonis® nace para simplificar la agricultura moderna gracias a su amplio espectro de aplicación y a sus cortos plazos de seguridad que ayudan al agricultor a cumplir con las necesidades de los clientes y responder la demanda de los mercados”.

Según explicaba Cecilio Fernández, Responsable Técnico para los cultivos Hortícolas de BASF, la fortaleza de Dagonis® reside en su alta efectividad: “Tanto si cultivas tomate, brócoli, zanahoria, lechuga, como si produces pimientos, fresas o berenjenas, y otros muchos cultivos, en invernadero o al aire libre, la poderosa combinación de sus dos ingredientes activos Xemium® y Difenoconazol, te proporciona una eficacia excepcional.

Los numerosos ensayos de campo que se han realizado en los últimos años han demostrado la alta eficacia de Dagonis® frente a las enfermedades más importantes en hortícolas: Oídio, Alternaria, Mycosphaerella, Sclerotinia, Roya, Didymella, Bryoniae y Podredumbre. Obteniendo en todos los casos porcentajes de infección menores frente al testigo.

Por otro lado, los asistentes han podido conocer hoy, de la mano de José Ramon Naranjo, miembro del equipo de BASF Vegetable Seeds, la nueva variedad de Melón Nunhems, Coliseo F1, el primer melón piel de sapo del mercado español en incorporar resistencia al virus New Delhi.

Gracias a estas soluciones innovadoras, hoy más que nunca, BASF da respuesta a las preocupaciones de los agricultores, y a sus necesidades, participando de forma activa en el desarrollo de la agricultura sostenible del futuro.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola