BASF mejora la producción, firmeza y Brix del tomate de industria

BASF NUNHEMS TOMATE INDUSTRIA NUN00296

El NUN 00296 F1* es la novedad que será comercial la próxima campaña y con la que la casa de semillas contribuye a mejorar la rentabilidad de este cultivo.

BASF continúa ampliando su gama de tomate de industria con el objetivo de ofrecer variedades adaptadas a las demandas de un sector donde los márgenes de beneficios son muy ajustados. Por ello, una producción elevada y estable, una buena firmeza y Brix son cualidades sine qua non para que la casa de semillas decida introducir en el mercado una nueva variedad; y el NUN 00296 F1 las reúne todas.

La marca de hortícolas de BASF ha mostrado esta variedad medio-precoz, que será comercial la próxima campaña, a productores de las distintas zonas de cultivo del tomate de industria a nivel nacional (Extremadura y Sevilla, fundamentalmente), y la respuesta no ha podido ser más positiva.

Todos ellos han valorado su elevada productividad, incluso “en un año tan complicado agronómicamente como este”, afirma David García, Sales Specialist de tomate procesado de BASF Vegetable Seeds, quien destaca su “gran capacidad de cuaje”, así como la calidad del fruto: “De gran calibre y firmeza”.

Este último es un factor crucial no solo para garantizar la calidad del tomate en la recolección, sino también durante su transporte a la planta de procesado, donde, gracias a su versatilidad, el NUN 00296 F1 puede destinarse a pelado entero, dados o pasta de tomate. “Esto es algo muy importante para las fábricas”, comenta García, ya que tienen garantizado el máximo aprovechamiento del producto. Pero no solo eso.

Su elevado nivel de Brix contribuye a mejorar la rentabilidad del cultivo, puesto que reduce el volumen de tomate necesario para obtener un concentrado de alta calidad.

Pero ninguna de estas cualidades sería suficiente sin una producción estable, algo que también consigue del NUN 00296, que campaña tras campaña garantiza a los productores los volúmenes adecuados para rentabilizar sus plantaciones.

* APC concedido y en proceso de solicitud para la inclusión en el EC Common Catalogue of Vegetable Varieties.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola