Bejo será patrocinador oficial del Congreso Internacional de la Cebolla

IOM Albacete BEJO

Albacete acogerá el próximo 15 y 16 de noviembre la segunda edición del encuentro internacional de la cebolla, el “International Onion Meeting” (IOM); un evento internacional con el objetivo de analizar profundamente el sector y poner en valor la importancia de este cultivo en todas sus vertientes (productiva, nutritiva, comercializadora y fitosanitaria).

El evento, promovido por la asociación de productores de cebolla de Castilla-La Mancha (PROCECAM), contará con Bejo como patrocinador oficial, apoyando la iniciativa internacional, en un marco de lo más interesante para agricultores y empresas del sector.

Bejo también estará presente con un Stand y sus especialistas para atender a los asistentes, exponiendo sus variedades. Además, contará con su socio en producción para completar el evento.

El IOM presentará una serie de expertos internacionales que abordarán, en diversas conferencias, la situación de los mercados, la mejora en variedades de los últimos años, los problemas fitosanitarios del cultivo, las demandas de los clientes actuales, su logística, y las perspectivas de consumo en supermercados y cadenas de distribución. Entre estas conferencias, el genetista Koen Van der Voort expondrá su experiencia en la producción de semilla de cebolla y compartirá sus perspectivas de futuro (miércoles 15, a las 12:00 h)

La cebolla es uno de los cultivos principales de Bejo, de ahí que no quiera perderse este evento organizado por la Asociación de Productores de Castilla la Mancha, principal región productora de España y una de las más importantes a nivel europeo, con casi 11.000 hectáreas cultivadas este año, una producción que el año anterior superó los 777 millones de euros.

Para asistir al evento pueden dirigirse a la página web: www.congresointernacionalcebolla.com

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola