Beneficios de Trianum® también para control de hongos de madera en viñedo

KOPPERT-AGROVID

Koppert participa en la primera edición de la feria Agrovid para mostrar los beneficios de su fungicida biológico Trianum®, especialmente eficaz para el control biológico de los hongos de la madera en viñedo.

La feria Agrovid, que se celebra en Valladolid hasta el próximo sábado, brinda a Koppert la oportunidad de contactar con cientos de productores y técnicos que demandan alternativas eficaces a los agroquímicos prohibidos.

Con Trianum®, cepas viejas que se consideraban perdidas vuelven a brotar y dar abundantes cosechas que crecen con una salud excepcional debido a una protección natural contra enfermedades fúngicas como Fusarium o Verticillium. Es lo que está sucediendo ya en muchas zonas productivas de Andalucía o de Castilla-La Mancha en las que cada vez es mayor el número de productores que aplican un nuevo enfoque contra las enfermedades fúngicas transmitidas por el suelo. Trianum® está cambiando para siempre la forma de hacer las cosas en los cultivos de viñedo. Este eficaz fungicida biológico desarrollado y comercializado por Koppert España está demostrando sus enormes beneficios en todo tipo de suelos.

Los excelentes resultados obtenidos en campo han disparado el boca a boca entre los agricultores. En consecuencia, Trianum® se ha convertido en un tiempo récord en el mayor aliado de los viticultores por sus múltiples beneficios derivados de su original forma de acción. El secreto de Trianum® es una cepa exclusiva del hongo beneficioso Trichoderma harzianum. Trianum® coloniza las raíces en poco tiempo brindando a la planta una capa protectora frente a hongos patógenos. Además, Trianum® contribuye a recuperar la biodiversidad natural de los suelos facilitando en gran medida la absorción de nutrientes y agua.

Escudo protector sin residuos

A diferencia de otros hongos beneficiosos, Trianum® tiene el mayor rango de temperatura en suelo por permanecer activo entre los 8 y los 30 grados. Es en ese intervalo cuando germinan sus esporas y este hongo beneficioso despliega toda su acción protectora frente a patógenos. Trianum ofrece, además de su elevada eficacia contra las enfermedades del suelo, una alta compatibilidad con la mayoría de fitosanitarios que se utilizan habitualmente en la agricultura y permite, incluso, las mezclas en tanque. Puede aplicarse directamente durante la siembra (granulado) o como polvo soluble durante el riego.

El fungicida biológico Trianum® es solo un ejemplo de lo que los microorganismos de Koppert pueden hacer por los cultivos al aire libre de toda España. Un ejército invisible de hongos y nematodos beneficiosos ha iniciado una silenciosa revolución verde que está cambiando en poco tiempo la forma de gestionar la sanidad vegetal en todo el país. Los microorganismos naturales son la alternativa al uso de productos químicos y plaguicidas, cada vez más escasos a consecuencia de las crecientes limitaciones de uso impuestas por las administraciones competentes. Productos biológicos como Trianum® son la respuesta más eficaz para cumplir con las limitaciones administrativas y con las cada vez más exigentes demandas de los consumidores, que reclaman alimentos saludables y exentos de residuos químicos.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola