Este 2025 Biocop cumple cincuenta años, fiel a la misión con la que nació en 1975: impulsar una alimentación ecológica, ética y consciente. Para celebrar este hito, la compañía organizó el ‘Family Day’, una jornada en la que el equipo y sus familias fueron los protagonistas.
Desde su fundación, Biocop fue pionera en el desarrollo y distribución de productos ecológicos certificados cuando esta todavía era una opción minoritaria en el mercado. A lo largo de estas cinco décadas, la empresa ha mantenido una línea clara, apostando por ingredientes de calidad, procesos respetuosos con el entorno y proveedores comprometidos. De esta forma, se convirtió en referencia dentro del sector.
Y es que, lejos de representar únicamente un hito cronológico, este aniversario es la oportunidad de reconocer una trayectoria con raíces activistas y, sobre todo, pionera, que contribuyó desde sus inicios a asentar las bases del sector ecológico en España tal y como lo conocemos en la actualidad. De hecho, fue Biocop quien acuñó el concepto de ‘agricultura biológica’ y desarrolló la primera ley europea en 1992.
“Aunque hemos hecho muchas cosas, todavía nos esperan grandes retos en un mundo cada vez más acelerado. Pero con el gran equipo que hay detrás y nuestra capacidad de adaptación, estoy convencido que los aprovecharemos”, afirmó Pol Picazos, que lidera Biocop tras coger el relevo de su padre y fundador en 2023.
El ‘Family Day’, celebrado el pasado sábado 25 de octubre, fue el pistoletazo de salida del conjunto de acciones previstas para conmemorar la efeméride. Bajo el lema “50 años creciendo juntos”, fue una jornada creada por y para el equipo humano de Biocop y sus familias, que fueron invitadas a reunirse en la sede de Lliçà de Vall (Barcelona) para compartir un espacio común de agradecimiento y festividad.
Además, el encuentro contó con actividades, talleres y propuestas adaptadas a todas las edades: visitas guiadas por las instalaciones, creación de mocktails ecológicos, decoración de galletas y pintar la bolsa edición limitada del 50 aniversario, todo ello acompañado de una actuación musical.
Un empresa con propósito
Más allá de la celebración, este aniversario simboliza la consolidación de un modelo de empresa con propósito, que entiende la alimentación ecológica no solo como una tendencia pasajera, sino como una respuesta ética ante un modelo de alimentación poco preocupado por la salud.
Para reforzar ese mensaje, en 2019 la compañía pasó a formar parte de Compagnie Léa Nature, lo que dio comienzo a una nueva etapa de crecimiento y compromiso internacional con la agricultura biológica. Charles Kloboukoff, presidente de la compañía, aseguró en su discurso que “celebramos poder trabajar con una empresa como Biocop, que cuenta con un gran equipo y que se posiciona como la primera firma del sector en Catalunya y la segunda a nivel estatal”.
Durante estas cinco décadas, Biocop ha contribuido a normalizar el consumo ecológico en España, priorizando los granos enteros y distintas variedades de trigo ancestral con el fin de acercarlos a miles de hogares y generar conciencia sobre la importancia de saber elegir lo que comemos. Su espíritu activista mantiene viva la esencia con la que la marca nació: transformar la manera en que nos alimentamos para cuidar de las personas y del planeta.



































































































