Biotech Attraction repite fórmula con el doble de superficie

La plataforma biotecnológica Biovegen repite en Fruit Attraction como hub especializado en la I+D+i agrobio: 76 empresas, 38 centros de investigación del agro y otras 13 entidades nacionales e internacionales ligadas al sector han confirmado su asistencia; 20 firmas biotecnológicas contarán con su propio expositor y se presentarán 25 proyectos de vanguardia
biovegen biotech attraction

Biovegen, la plataforma biotecnológica dedicada a conectar los avances de los centros de investigación agraria con las necesidades de las empresas, quiere consolidar la experiencia vivida en Fruit Attraction 2021, cuando ejerció por primera vez como promotora de un nuevo espacio catalizador de la innovación del sector agrobio. Así, Biotech Attraction (del 4 al 6 de octubre) repetirá fórmula pero esta vez lo hará con el doble de superficie (más de 400 metros cuadrados) y una oferta más completa, con 20 expositores, seis más que el año pasado.

Biotech Attraction repetirá ubicación en el pabellón 5, en un área específicamente habilitada para ello, donde también está previsto que se expongan al público hasta 25 proyectos empresariales de vanguardia en este terreno, con un segundo espacio habilitado –contiguo al de los expositores- para facilitar los encuentros y reuniones de negocio que se puedan propiciar. Y como es ya tradicional, en esta ocasión el día 5 y en el Fruit Forum del Pabellón 5, Biovegen ha promovido una nueva jornada que se espera vuelva a ser multitudinaria: ‘Biotecnología e información para la agricultura del futuro’. Representantes de 60 empresas agroalimentarias, 35 centros de investigación de todo el país y otras 12 entidades nacionales e internacionales ya han confirmado su asistencia a  la doble cita –la exposición y la jornada Biotech-.

“En 2021 todos nos esforzamos por tratar de volver a aquella ‘nueva normalidad’ en la que la pandemia aún seguía omnipresente. En esta segunda cita, ya sin tanto temor, queremos exportar el éxito que ya tenemos con las conferencias, donde suelen acudir cada año fielmente cientos de empresarios e in-vestigadores, a la zona de exposición de Biotech. La feria nos permite ampliar nuestro público para así acercar la oferta de soluciones innovadoras a las empresas que las demanden”, destaca el presidente de Biovegen, José Pellicer.

Biotech Attraction busca facilitar la presencia de empresas intensivas en I+D, que quieran dar a conocer su portfolio a potenciales a clientes. Con esta premisa, buscando alternativas funcionales y más económicas, Biotech ha ofertado stands modulares, de fácil instalación. Así se ha logrado atraer la presencia de 20 pymes o spin-offs como Agrogenia Biotech (producción de inoculantes microbianos y moleculares), Tebrio (Cría industrial de insectos y  transformación en ingredientes Premium), Zerya (Sistemas de producción de alimentos sin residuos de pesticidas) o 3A Antioxidants (Conservantes y antioxidantes naturales y sintéticos). Otras, como Agrícola 2000 (Consultoría de servicios de protección de cultivos, bioestimulantes, de nutrición y agrotech), Vector Horizonte (Ejecución de proyectos de I+D+i), Phytoplant Research (Desarrollo industrial de plantas medicinales) o Val Genetics (Soluciones bio para el sector agroalimentario) han querido repetir experiencia como expositor.  Un tercer grupo pasan por ser entidades ya consolidadas, como la multinacional Fertiberia –que aprovechará para lanzar sus novedades en fertilizantes bio- o Ainia, el centro tecnológico agroalimentario valenciano.

Además, Biotech Attraction ha habilitado una sala de reuniones (para expositores y visitas profesionales) así como otra de presentaciones en la que está previsto que expongan sus novedades compañías emergentes como Biorizon Biotech (soluciones biotecnológicas para frutos rojos), Izasa Scientific (aplicaciones de los datos del fenotipo y el genotipo de las plantas) a las que cabría añadir las que realizarán buena parte de las empresas que también exponen. Otras presentaciones especialmente esperadas serán la del proyecto GEN4olive de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) o la que realizará el consultor de la European American Enterprise Council (EAEC) sobre las posibilidades de colaboración tecnológica entre España y EEUU, Germán Loperena.

Multitudinaria Jornada

Biovegen no faltará tampoco a su cita anual con las jornadas celebradas en el Fruit Forum (pabellón 5) en la que colabora el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) y que son patrocinadas por el fondo especializado financiar proyectos de I+D, Inventium. La plataforma biotecnológica, de hecho y siempre buscando tender puentes entre los investigadores, el conocimiento y el mundo de la empresa, suele repetir como uno de los organizadores de encuentros más multitudinariamente seguidos. En esta ocasión, la jornada ‘Biotecnología e innovación para la agricultura del futuro’ –prevista para el 5 de octubre a partir de las 12 h.- servirá de escaparate para tecnologías rompedoras como la implementada por el IBMCP (UPV-CSIC) para el desarrollo de ‘Plantas biofactoría’ o para la mejora genética en hortícolas, defendida por un investigador del IHSM (UMA-CSIC). De igual manera se analizarán los casos de éxito de empresas biotecnológicas igualmente disruptivas como Algaenergy (microalgas) o BIOME MAKERS sobre análisis de microbioma. Finalmente, de la mano de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del CDTI se analizarán los distintos instrumentos de financiación de la I+D+i de base biotecnológica y agraria.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola