Blue Whale promociona sus novedades

Blue Whale siempre en búsqueda de la mejor manzana, sigue evolucionando gracias a los avances realizados en el campo con la introducción de nuevos clones varietales. Con Novablue® se busca un color intenso (80-90%) y firmeza (5.8 kg/cm²) conservando las cualidades originales de la Royal Gala. Bajo el efecto de esta renovación, la oferta de manzanas Blue Whale se amplía con nuevas marcas emblemáticas como la Novablue®. El consumidor lo encontrará en un segmento de mercado cualitativo.

Durante 4 semanas – del 27 de Enero al 18 de Febrero – 18 fruterías ubicadas en Madrid han participado a la promoción de esta nueva manzana Novablue® de la empresa Blue Whale. En cada frutería una embajadora de la marca Blue Whale® ha propuesto una degustación a todos los clientes.

Los resultados fueron muy positivos según las azafatas y los fruteros.

“Nosotros siempre hemos apoyado todas las promociones de la empresa Blue Whale porque el producto es de buena calidad y las promociones son de nuestro agrado y sobre todo de nuestros clientes. Novablue, es una variedad de Royal Gala con una textura más durita de lo habitual, dulce y jugosa a la vez algo que es muy agradable al paladar. El público le llama mucho la apariencia de los productos y al ser un rojo intenso y llamativo tendrá muy buena salida” afirma  Patricia Alonso Rebondo, responsable de la frutería FRUTERIA PATRICIA en la calle general Romero Basart en Madrid.

Más del 50% de las personas que han probado la Novablue® la han comprado después. Generalmente, el producto gusta mucho por su sabor dulce. Por otro lado, la promoción ha generado buenas ventas. Cada persona que ha comprado 1.5kg de Novablue® en las fruterías ha podido participar a un juego (estilo tragaperras) a través de una aplicación móvil para conseguir un exclusivo carrito de la compra o una cena hecha por un chef profesional en su casa.

El objetivo de la campaña fue introducir esa nueva variedad en el mercado español. Blue Whale se ha comprometido a desarrollar la producción de Novablue, 20 000 toneladas son previstas dentro 4 años. Este primer éxito de promoción de Novablue® en Madrid confirma el compromiso asumido por Blue Whale y abre el camino para el futuro. “Cierto es que el mercado está saturado con muchas variedades de manzanas y es una situación arriesgada pero al final el público es el que decide cual tiene buena salida o cual desaparece y en este caso esta variedad de manzana está teniendo buena aceptación entre el público por su calidad ” explica Patricia Alonso Rebondo.

Asimismo, las actividades de promoción han reforzadas la presencia de la marca Blue Whale® en la Península Ibérica. Las promociones siguen con la manzana Liliblue®, una Fuji lisa, otra novedad de la empresa Blue Whale. Los mercados de Valencia y de Madrid van a promoverla durante 2 semanas en Abril.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola