Cambio accionarial en Vicente Peris

Alberto Montaña, director general de Vicente Peris SA, pasa a ser el máximo accionista de la empresa.

El actual director general de la agroalimentaria Vicente Peris S.A., Alberto Montaña Peris, ha pasado a ser el máximo accionista de la empresa tras la compra a Joaquín Peris Tatay de sus acciones.

La adquisición se hizo efectiva el pasado 21 de diciembre de 2022, lo que ha dejado a Alberto Montaña con el 66,6% del total accionarial de la empresa. El otro 33,3% lo mantiene Alberto Montaña Capilla, el que hasta el momento era el tercer accionista.

La nueva estructura posibilitará una toma más fluida de decisiones, en la línea que se ha venido marcando desde la dirección en los últimos años.

Desde la dirección general de Peris se ha puesto en valor la labor profesional desarrollada por Joaquín Peris Tatay durante más de 35 años, que en la última etapa estaba al frente del área de producción y de personal en la planta que la empresa tiene en la localidad valenciana de Foios (Valencia). Esta división se dedica a la gestión y comercialización de productos de I gama, como melón, sandía, calabaza, apio blanco y cebolla tierna.

Alberto Montaña Peris es la tercera generación al frente de la empresa familiar. Desde el año 2018 ocupa la dirección general tras relevar a su madre, Rosa Peris, que se ha encargado de la gerencia de Vicente Peris, S.A. durante 30 años.

Montaña, formado en administración y dirección de empresas, lleva más de 20 años vinculado a la empresa, en la que ha ido ocupando diferentes puestos y responsabilidades con el objetivo de lograr el total conocimiento de cada una de sus áreas y, a la vez, una visión integral del negocio y del sector.

Montaña fue el impulsor de la división de IV gama, que pusieron en marcha en el año 2014, y que a día de hoy supone el 40 % de la facturación de la empresa.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola