Carrefour creció un 5,5% en España entre enero y marzo

Carrefour_logo

La mejora de los ingresos comparables en el inicio del año (+4,3% en enero y febrero) y la aceleración del negocio por el Covid-19 elevaron las ventas brutas de Carrefour España un 5,5%, hasta los 2.281 millones, durante el primer trimestre.

La cifra incluye el impacto negativo del negocio petrolero de la cadena, debido a la reducción de la movilidad de la población. Sin este efecto, las ventas de Carrefour España habrían crecido un 6,6% en el trimestre, con un alza comparable del 6,3%. El grupo cerró marzo con 1.160 tiendas en España, 11 más que a final de año.

Las cifras sitúan a España como el mercado de Europa Occidental donde más creció el negocio de Carrefour en el trimestre sin contar las gasolineras, por delante de Francia (4,3%), Italia (2,5%) y Bélgica (6,2%). A nivel global, la compañía registró unas ventas de 19.445 millones, un 3,3% más. Sin el efecto divisa, el alza fue del 7,5%, mientras que si sólo se contabiliza alimentación, creció un 9,9%. La facturación del negocio online subió un 45%.

El grupo ha reforzado su financiación con una emisión de bonos por 1.000 millones en marzo y nuevas líneas bancarias en Brasil. Además, cuenta con acceso a créditos por 3.900 millones.

Fuente: Expansion

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola