CASI cesa a Antonio Domene como gerente

La Junta Rectora de la cooperativa CASI, compuesta por once consejeros, ha dispuesto el despido del actual gerente, Antonio Domene, tras someterse a votación en su seno y aprobarse por parte de la nueva mayoría de seis consejeros.

Juan del Pino Berenguel, Pepe Belmonte, José Luis López, Celedonio Pleguezuelos, Luis Miguel Ibáñez y José Manuel Albacete, constituyen la mayoría. Hace unos días hicieron público un comunicado en el que mostraban su disconformidad por la gestión que está llevando a cabo la firma.

Esta ha sido una decisión que ha creado división dentro de la propia Junta, puesto que el resto de consejeros, entre ellos el propio presidente, Miguel Vargas, apoyaban el trabajo y la labor profesional de manera incontestable del hasta ahora gerente.

Esta nueva mayoría de la Junta denunciaba los proyectos iniciados y que “le ha costado a la Cooperativa mucho dinero en perjuicio de nuestros socios. Como el proyecto Holanda, la externalización, el calabacín, los pimientos, el enchufismo en la contratación de personal con sueldos nunca conocidos y por último el tema Verdita, que merece mención especial”, del que consideran, en este último caso, que “con nuestra imagen se está promocionando un tomate, que hace competencia a nuestro RAF”.

Ante estas acusaciones por parte de estos consejeros, el propio Vargas remitió un comunicado a este medio en el que apoyaba la importante labor que desempeña el gerente y donde subrayaba que “los hechos que se relatan son falsos y los denunciantes saben que mienten a la masa social de la cooperativa”.

“Mi condición de presidente y el interés general de la cooperativa me impiden en estos momentos revelar con detalle a qué intereses personales responden las críticas que se vierten en la información mencionada. Aunque si debo avanzar, por el interés de los socios, que esta cortina de humo responde al descubrimiento, por parte de la gerencia de CASI, de actos presuntamente ilícitos de uno de los rectores denunciantes que podrían afectar a la cooperativa”, explicaba un presidente que expresó su deseo de no volverse a pronunciar sobre este asunto hasta la nueva asamblea a la que ya se le busca fecha una vez las condiciones de la desescalada por la COVID-19 lo permitan a fin de aclarar toda la situación a los socios.

Fuente: Diario de Almería

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola