CASI: ¿una cooperativa centenaria?

Comision LHC CASI

El pasado jueves tuvo lugar la primera reunión de la “Comisión de Seguimiento” del Proyecto de Investigación para el Libro Historia de CASI, donde se pudo comprobar que hay importantes indicios para considerar la hipótesis de que los primeros socios de CASI ya habían fundado una institución anterior con el mismo fin que CASI. «Este hecho supondría que nuestra cooperativa sería centenaria».

Tras los dos primeros meses de Investigación por parte del equipo de trabajo de la Universidad de Almería, liderado por el catedrático D. Andrés Sanchez Picón, la Comisión formada por socios, directivos y empleados de CASI atiende las explicaciones de los investigadores sobre los primeros avances. El proyecto pretende estar terminado para conmemorar el 75º aniversario de una de las cooperativas más antiguas de España.

Ayuda para recabar material Gráfico y Documentación

Por ello, es de vital importancia la colaboración de todas aquellas personas que pudieran disponer de Objetos, Imágenes y Documentos que ilustren la historia de CASI desde 1904 hasta nuestros días: fotos de los antiguos Cortijos, imágenes de los primeros socios, cartografía, aperos, robótica anterior…

Este material será tratado con sumo cuidado por el personal de la cooperativa e investigadores, pudiendo en algún caso trasladarnos al lugar de origen para captar fotografía.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola