Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cheeky®, la nueva pera para el mercado europeo

CIV firma un acuerdo con la empresa sudafricana Culdevco para la Master License de Cheeky® en Europa

CIV – Consorzio Italiano Vivaisti ha firmado recientemente un acuerdo de Master License exclusiva con Culdevco (Pty) Limited para el ensayo y desarrollo comercial de la variedad de pera CapeRose/Cheeky® en el territorio de Europa, Turquía e Israel. La variedad ha sido creada y desarrollada por el Consejo de Investigación Agrícola de Sudáfrica (ARC) y concedida en exclusiva mundial a Culdevco Group (Pty) Limited, que lleva muchos años registrando excelentes resultados agronómico-productivos en Sudáfrica con fruta comercializada internacionalmente.

Culdevco en la persona de su Directora General Mishkaat Anderson subraya que «ha identificado al CIV como el colaborador ideal para poder desarrollar el proyecto en el mercado europeo y otros países del mediterráneos». «Cheeky® representa una respuesta concreta a las necesidades de los productores y del mercado con una excelente productividad, rusticidad y un fruto de aspecto atractivo y tamaño generoso que satisface las necesidades del mercado y de los consumidores».

De hecho, el objetivo de CIV siempre ha sido desarrollar y ofrecer en el mercado nuevas variedades que puedan satisfacer las necesidades de los productores y consumidores a través de soluciones innovadoras, dirigidas a obtener un producto de excelente calidad y sostenible para toda la cadena de producción/distribución.

El Presidente del CIV, Mauro Grossi, afirma: «No cabe duda de que el sector del peral se ha visto afectado en los últimos años por la falta de innovación en el cultivo y por problemas objetivos de producción. Entre los factores que están contribuyendo a la caída de la producción se encuentran las condiciones ligadas al cambio climático y a la sequía, que han afectado a las zonas más aptas para la producción italiana, así como el aumento de las enfermedades fúngicas, sobre todo en la zona mediterránea. Los resultados obtenidos hasta ahora por nuestro departamento técnico son positivos, especialmente en lo que respecta a las tolerancias encontradas frente a la sarna como frente a la alternaria. En este sentido, el CIV ha considerado este acuerdo de colaboración con el socio sudafricano CULDEVCO como un primer signo tangible de contra-tendencia para poder afirmar la variedad CapeRose/Cheeky® también a nivel europeo tras el éxito del proyecto en Sudáfrica, donde la variedad ha confirmado interesantes características distintivas de amplio espectro internacional, con exportaciones a varias zonas estratégicas como Europa, Oriente Medio y Extremo Oriente, lo que la convierte en un caso de éxito en su país de origen».

NOTICIA RELACIONADA: Shayda®: la nueva fresa CIV que conquista la exportación y los mercados del Norte de Europa

Grossi y Anderson afirman que «nuestra asociación representa una oportunidad única para que Cheeky® se convierta en un importante proyecto de la cadena de suministro, que se compartirá con los actores europeos más importantes con el objetivo de suplir la actual escasez de producto en el mercado, debida principalmente a la baja calidad y cantidad de la producción y el suministro comercial».

En la actualidad, la variedad está en fase de ensayos avanzados en los grupos más importantes que operan en las zonas más idóneas de España (Lérida, Extremadura) y de Italia (Emilia Romagna y Piamonte).

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola