ChemChina y Sinochem fusionan sus negocios agrícolas y crean el Grupo Syngenta

hires-rosental SYNGENTA

El pasado 5 de enero ChemChina y Sinochem anunciaron que están consolidando sus activos agrícolas en una nueva compañía que se llamará Syngenta Group.

Después de una carrera de 26 años en Syngenta y una compañía heredada, AstraZeneca, Mark Patrick, Director Financiero (CFO) y miembro del Equipo Ejecutivo de Syngenta desde 2016, dejará la compañía a fines de enero de 2020.

Mark Patrick fue nombrado director financiero en 2016 y desempeñó un papel clave durante la adquisición de Syngenta por parte de ChemChina y los acuerdos de financiación posteriores. También fue responsable de transformar la función de Finanzas y el establecimiento de la estrategia digital de Syngenta. Durante su carrera, ocupó varios roles de liderazgo financiero en toda la empresa, trabajando y viviendo tanto en mercados desarrollados como emergentes.

Chen Lichtenstein, actual presidente y CEO de ADAMA, será nombrado director financiero del recién formado Grupo Syngenta, con sede en Basilea, Suiza.

Chen se unió a ADAMA hace 14 años para dirigir el desarrollo corporativo de la empresa y las actividades del mercado de capitales, seguido de las operaciones globales de la empresa. Luego pasó a desempeñar varios roles clave, incluido el Director Ejecutivo Adjunto a cargo de China Integration, y el de Presidente y Director Ejecutivo de la división estratégica de negocios de ChemChina, China National Agrochemical Corporation (CNAC), la empresa matriz del Grupo Syngenta, antes de ser nombrado CEO de ADAMA en 2014, lo que lleva a la compañía a un desempeño sólido continuo y ganancias de participación de mercado en los últimos 6 años. Durante estos años, ADAMA se combinó con éxito con una empresa que cotiza en bolsa y ahora cotiza en la Bolsa de Valores de Shenzhen.

Antes de unirse a ADAMA, Chen se desempeñó como Director Ejecutivo de Banca de Inversión en Goldman Sachs en Nueva York y Londres. Tiene doctorados conjuntos de la Escuela de Graduados de Negocios y Facultad de Derecho de la Universidad de Stanford, y B.Sc. (Física) y LL.B. de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

En el anuncio, el CEO del Grupo Syngenta, Erik Fyrwald, dijo: “Me gustaría agradecer a Mark su fuerte liderazgo y sus muchas contribuciones sobresalientes a Syngenta. Durante su tiempo como CFO, ha transformado la función de Finanzas de la organización, y jugó un papel crucial durante la adquisición de Syngenta por parte de ChemChina y, más recientemente, en el período previo al establecimiento del nuevo Grupo Syngenta. Le deseo todo el éxito para el futuro».

«Espero trabajar con Chen mientras formamos el Grupo Syngenta, y estoy seguro de que su amplia experiencia y pensamiento estratégico mejorará aún más nuestro posicionamiento en la industria y la capacidad de ofrecer un valor aún mayor para los agricultores».

Sobre Syngenta

Syngenta es una de las principales empresas agrícolas del mundo. Nuestra ambición es ayudar a alimentar al mundo de manera segura mientras cuidamos el planeta. Nuestro objetivo es mejorar la sostenibilidad, la calidad y la seguridad de la agricultura con ciencia de clase mundial y soluciones de cultivo innovadoras. Nuestras tecnologías permiten a millones de agricultores de todo el mundo hacer un mejor uso de los recursos agrícolas limitados. Con 28,000 personas en más de 90 países, estamos trabajando para transformar la forma en que se cultivan los cultivos. A través de asociaciones, colaboración y The Good Growth Plan estamos comprometidos a mejorar la productividad agrícola, rescatar la tierra de la degradación, mejorar la biodiversidad y revitalizar las comunidades rurales. Para obtener más información, visite www.syngenta.com y www.goodgrowthplan.com. Síganos en Twitter en www.twitter.com/Syngenta y www.twitter.com/SyngentaUS.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola