Cicero: expresión generativa con altas temperaturas

calabacín cicero syngenta

Syngenta ha retomado sus jornadas de campo para dar a conocer un nuevo material precomercial que se suma a su portfolio de calabacín, Cicero (CVI0731).

En una jornada paralela realizada en sendas fincas de demostración, en el Levante y el Poniente almeriense, la empresa ha mostrado a alrededor de 200 visitantes las ventajas de esta variedad que se caracteriza por una alta producción, gran precocidad y alta calidad, constante de principio a fin del ciclo.

José María García Pareja, Sales Representative de Syngenta, ha explicado a Fruit Today que Cicero se puede poner en “dos posturas bien diferenciadas: para ciclo de verano y otoño, en trasplantes de agosto, y para primavera un poco tardía, en trasplantes del mes de febrero”.

La variedad, con IR a oídio, aporta una gran adaptación a altas temperaturas, ideal para siembras tempranas. “Soporta muy bien las condiciones de estrés, y en épocas en las que otros materiales tienen más dificultad para regularse, Cicero sigue respondiendo bien y es muy generativa”. Además, destaca por su sanidad de planta y apenas tiene necesidad de prácticas culturales.

Los frutos de Cicero son oscuros, brillantes, rectos, cilíndricos, bien formados y presentan un cierre pistilar pequeño, con flores que se desprenden fácilmente.

Artículo relacionado: Homero y Cardano, los calabacines ‘perfectos’ para invierno

Cicero se empezará a comercializar a partir de la próxima primavera de 2022. De forma paralela, Syngenta sigue trabajando en nuevos materiales, y ya tiene en fase precomercial una variedad con resistencia a Nueva Delhi.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola