Citrosol apuesta por el desarrollo tecnológico en F. Attraction

La marca valenciana Citrosol, especialista en tecnología y tratamientos postcosecha de frutas y hortalizas, acude a Fruit Attraction 2022 con dos claros objetivos: presentar sus soluciones más innovadoras y mejorar la experiencia de sus clientes, tanto nacionales como internacionales.
citrosol

Fruit Attraction se ha convertido en la feria de referencia para el comercio mundial de frutas y hortalizas, además de ser un punto de encuentro en el que confluyen todos y cada uno de los eslabones del sector hortofrutícola. En esta edición de 2022, Citrosol estará presente en IFEMA para dar a conocer sus soluciones integrales más eficientes, eficaces y ecológicas del 4 al 6 de octubre en el stand E-14 del pabellón 3.

Las previsiones de participación para esta edición de Fruit Attraction son optimistas, ya que se esperan cifras similares a la de 2019, última edición prepandemia, cuando se alcanzaron cifras de 90.000 profesionales y 1.800 empresas expositoras. Dadas estas expectativas, Citrosol desplazará a Madrid a una parte importante de su equipo técnico y comercial para ofrecer un mejor servicio a los clientes y visitantes que deseen acercarse al stand, que este año contará con un atractivo diseño con que el que espera generar un mayor impacto visual y una mayor facilidad de interacción con los visitantes.

La gama Citrosol

Entre los productos que la firma valenciana expondrá en Madrid en esta edición destacan BIOCARE by CITROSOL, los recubrimientos PlantSeal®, el sistema Citrocide® FRESH-CUT y CitroFy.

La experiencia de Citrosol constata que cualquier tratamiento postcosecha requiere de una gestión de aplicación, ya que hay que respetar los tiempos y la trazabilidad de todos los procesos. Citrosol, en su clara apuesta por desarrollar e implementar nuevas tecnologías en el sector, presenta CitroFy, un sistema que permite la conexión en tiempo real de todos los procesos y el control de sus parámetros de aplicación, con acceso desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

La aplicación muestra el consumo de fungicidas, recubrimientos y agua, desde la entrada a la central hasta su expedición, en tiempo real y por lote de fruta. También permite registrar información y generar informes a medida, garantizando una trazabilidad completa de todos los procesos. Además, está centrada en la experiencia de usuario ya que cada operador solo verá las acciones que le corresponden.

En cuanto a los productos que van a contar con un especial protagonismo en esta edición, encontramos la gama BIOCARE by CITROSOL. Se trata de la primera selección completa de productos para el tratamiento postcosecha de cítricos con certificación como insumos para la agricultura ecológica. La gama cubre todas las fases del proceso postcosecha con un fungistático para el control del podrido, un coadyuvante tecnológico para el lavado y un recubrimiento céreo natural, y está en línea con los productos ecológicos y veganos que siguen siendo tendencia en el mercado y que cuentan cada vez con más demanda por parte de los usuarios.

Los recubrimientos vegetales también ocuparán un lugar importante en el stand de Citrosol. Concretamente, las soluciones PlantSeal® (Plantseal®, Plantseal® Shine Free y Plantseal® Tropicals), con certificación ecológica y aptas para el consumo vegano, otorgan un brillo natural a la fruta, casi imperceptible y similar a una fruta no encerada. Además, incrementan la vida comercial de los frutos al reducir las mermas por envejecimiento, como el teñido del mamelón de los limones y proporcionan un buen control de los manchados por frío durante las cuarentenas o transportes frigoríficos prolongados.

Seguridad alimentaria y sostenibilidad

Uno de los retos de la gestión postcosecha es lograr la máxima seguridad alimentaria en un marco sostenible. Así, el lavado higiénico de frutas y hortalizas mínimamente procesadas (IV Gama) es necesario para evitar las contaminaciones cruzadas, mejorar la seguridad alimentaria y reducir la contaminación superficial que acorta la vida comercial de los frutos. Para este proceso, Citrosol cuenta con el Sistema Citrocide® FRESH-CUT, que controla la concentración de este producto en el agua de lavado manteniendo la dosis óptima en todo momento lo que permite alcanzar siempre la máxima eficacia y que también será uno de los sistemas con importante presencia en la feria.

Este sistema actúa inactivando de manera eficaz todo tipo de microrganismos, como los patógenos potencialmente peligrosos para la salud humana, además de disminuir la carga microbiológica superficial, evitando la contaminación de la pulpa. Además, con el uso del Sistema Citrocide® se disminuye significativamente el consumo de agua y energía en el lavado, haciendo que el proceso sea más sostenible al reducir la huella hídrica y la huella de carbono de la industria.

Sobre Citrosol

Citrosol es una empresa valenciana líder europea en tecnología y tratamientos postcosecha de frutas y hortalizas, con una clara vocación innovadora que se ha mantenido desde su creación y que le ha permitido estar siempre en la vanguardia de su sector.

En la actualidad, Citrosol cuenta con delegaciones en la región de Murcia, Andalucía y Comunidad Valenciana. A nivel internacional, Citrosol está presente en las principales áreas citrícolas y frutícolas del mundo, ofreciendo sus productos y servicios en más de 22 países. Cuenta, además, con personal propio en Egipto y Perú y con una filial en Sudáfrica.

Como reconocimiento a su labor y trayectoria investigadora, Citrosol obtuvo en 2015 el Premio a la Innovación Tecnológica Cepyme, galardón que recibieron por segunda vez en 2020, como mérito a su labor científica y de innovación, y el Premio Cámara Valencia a la Innovación en la Empresa también en 2020.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola